Zamarripa y Álvarez Jiménez, nuevos directores generales de Infraestructura y Reclutamiento y Enseñanza Militar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Zamarripa y Álvarez Jiménez, nuevos directores generales de Infraestructura y Reclutamiento y Enseñanza Militar

ZamarripaJimenez
|

(Infodefensa.com) Madrid – El teniente general Eduardo Zamarripa Martínez y el general de división Juan Antonio Álvarez Jiménez han sido nombrados por el ministro de Defensa, Pedro Morenés, como nuevos directores general de Infraestructura y Reclutamiento y Enseñanza Militar, respectivamente.

El teniente general del Ejército del Aire Zamarripa Martínez, que sustituye a Mónica Melle, que dejó el cargo hace un tiempo, está casado, nació en Madrid en 1945, y es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Filosofía y Letras.

Ha estado destinado en el Ala nº 14, en el Estado Mayor del Ejército del Aire, en el Gabinete Técnico del Secretario de Estado de Defensa, en el Comité Militar Español en la OTAN, en el Ala nº 31, en el Estado Mayor Conjunto de la Defensa y en la Representación Permanente de España en la OTAN.

Cuenta con más de 4.500 horas de vuelo y ha pilotado la mayor parte de los cazas españoles de los últimos treinta años: T-6, Saeta, F-5, F-4, Mirage F-1 y F-18.

Fue subdirector general de Coordinación y Planes del INTA y subdirector general de Cooperación y Defensa Civil de la Dirección General de Política de la Defensa. En 2004 fue nombrado jefe de Movilidad Aérea del Mando Aéreo de Combate y, posteriormente, segundo comandante del Mando Componente Aéreo Aliado en Izmir (Turquía). En 2007 pasó a ocupar el puesto de jefe E.M. Joint force Comand en Nápoles.

Desde el MADOC

Por su parte, el general de División Juan Antonio Álvarez Jiménez, que sustituye a Javier García Fernández, nación en Madrid en enero de 1952 en Madrid, está casado y tiene tres hijos. Ingresó en el Ejército en 1971.

Ha estado destinado, entre otros, en el Regimiento Infantería Córdoba 10, en el Tercio Duque de Alba de la Legión, en la Escuela de Estado Mayor, en el Estado Mayor del Ejército y en el Mando de Adiestramiento y Doctrina, con sede en Granada.

Fue agregado y consejero de Defensa en Cuba y jefe de Estado Mayor de la Comandancia General de Baleares. Ha sido director de la Academia General Militar y actualmente era director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación del Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto