Bolivia evalúa propuestas para compra de radares para la lucha contra el narcotráfico
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Bolivia evalúa propuestas para compra de radares para la lucha contra el narcotráfico

Bolivia K 8 ABI
|

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Gobierno de Bolivia se encuentra evaluando las propuestas presentadas por varios países para la compra de radares destinados a la lucha contra el narcotráfico, según anunció el viceministro de Defensa, José Prudencio.

Explicó, que se encuentran en un período de estudio y selección de las ofertas que han hecho distintos países, aunque no los mencionó. Recalcó, que el gobierno boliviano tiene como objetivo el fortalecimiento de la política antidroga y, en ese sentido, equipó en 2011, a la Fuerza Aérea con seis aviones de entrenamiento de combate K-8, adquiridos en China.

Respecto a la elaboración de una Ley que permita derribar aviones del narcotráfico, propuesta por el presidente Evo Morales, Prudencio sostuvo que es necesaria la ratificación de convenios internacionales y coordinar las operaciones con los países vecinos. “Lo más importante es tener la coordinación con los países vecinos para luchar con fuerza contra este flagelo", subrayó.



Recomendamos

Lo más visto