El helicóptero no tripulado Camcopter demuestra sus capacidades a bordo del buque francés L'Adroit
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

El helicóptero no tripulado Camcopter demuestra sus capacidades a bordo del buque francés L'Adroit

CAMCOPTER
|

(Infodefensa.com) Madrid – El sistema aéreo no tripulado Camcopter S-100 de la compañía Schiebel ha demostrado sus capacidades marítimas a bordo del OPV (Offshore Patrol Vessel) L’Adroit construido por DCNS y operado por la Armada francesa.

Concretamente, el S-100, un sistema a la vanguardia de la tecnología, completó con éxito una serie de vuelos y pruebas a bordo del buque a principios de noviembre.

Según señala la compañía Schiebel en un comunicado, “se cree que el L’Adroit es el primer barco específicamente diseñado para operar vehículos aéreos no tripulados y ha sido adaptado para operar el Camcopter”. “Gracias a su arquitectura de sistemas modular, el helicóptero no tripulado pudo ser fácilmente manejado”, añade.

“Con este sistema es posible recopilar información sin exponer a la tripulación a amenazas enemigas o riesgos químicos o bacteriológicos”, señala el director de DCNS OPV, Denis Menage.  

Durante los cuatro días de operación en el Golfo de Vizcaya, el Camcopter realizó 11 vuelos y 89 aterrizajes en cubierta utilizando un arpón desarrollado por Schiebel.  Como parte de las pruebas, el S-100 utilizó sus sensores infrarrojos y electro-ópticos para identificar potencias amenazas como pequeñas embarcaciones.

Las misiones conducidas durante las pruebas demostraron el alto potencial del UAS para vigilancia, patrullaje de costas, protección medioambiental, inteligencia, labores contra la piratería y el tráfico de drogas, y apoyo a operaciones de búsqueda y rescate.

“Este versátil UAV puede realizar misiones complejas sin la interactuación directa del operador. Sus sistemas de posicionamiento (una combinación de GPS y medida inercial) garantiza navegación precisa y estabilidad, condiciones necesarias para el aterrizaje preciso en una plataforma en movimiento en el mar”, explicó un miembro de la Armada francesa.

Incremento en las capacidades ISR

“Creemos que embarcar un UAS táctico de ala rotatoria como el Camcopter S-100 a bordo de un barco de este tipo proporciona un valor añadido a su capacidad de reconocimiento y vigilancia, y las misiones conducidas durante estas pruebas han ilustrado ampliamente este potencial”, ha comentado Neil Hunter, director de Ventas de Schiebel y mando de la Armada retirado.

“Teniendo en cuenta el hecho de que muchas Armadas están centrando su atención en adquirir buques pequeños para las operaciones futuras y que los helicópteros tripulados son a menudo demasiado caros, se abre una puerta importante a los UAS, como el S-100, que se adapta perfectamente a este abanico de capacidades de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR)”, ha explicado.

El Camcopter S-100 es un UAS probado con aplicaciones civiles y militares. Puede aterrizar y despegar en pistas no preparadas, y opera tanto de día como de noche y en condiciones meteorológicas adversas.

Su fuselaje de fibra de carbono y titanio le permite operar en un amplio rango de combinaciones de carga/horas de vuelo. En la configuración estándar puede llevar una carga de 34 kilos durante seis horas.

El grupo Schiebel, fundado en 1951, centra su actividad en el desarrollo de equipamiento de detección de minas y del UAS Camcopter S-100, con los que ha consolidado su posición a nivel internacional.

Desde 2010, Schiebel cuenta con una nueva división de materiales compuestos y está en disposición de ofrecer a sus clientes tecnología de fibra de carbono de alta calidad.

Su sede central está en Viena y tiene centros de producción en Wiener Neustadt (Austria) y Abu Dhabi (UAE). Además, cuenta con oficinas en Washington y Phnom Penh (Camboya).

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto