La DGAM revisa la incorporación de cláusulas de calidad en los contratos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

La DGAM revisa la incorporación de cláusulas de calidad en los contratos

Minisdef1 1
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Dirección General de Armamento y Material (DGAM) ha aprobado una la Resolución 320/15555/2011, por la que se regula la incorporación de cláusulas de calidad en algunos tipos de contratos de suministro y servicios. La norma, publicada ayer en el Boletín Oficial de Defensa, entra hoy en vigor.

La nueva resolución se enmarca en el ámbito de aplicación del Real Decreto 1287/2020, en el que se señala que corresponde a la DGAM la función de “intervenir como órgano técnico en el aseguramiento de la calidad de armamento y material de defensa”, una función posteriormente desarrollada en la Orden Ministerial 65/1993 y la Instrucción 39/1998 del Secretario de Estado de Defensa.

Como novedad, en la norma recién aprobada se indica que no se incorporarán las cláusulas de aseguramiento de la calidad a los contratos de suministro de bienes consumibles o de fácil deterioro, como el material farmacéutico y sanitario, los carburantes y víveres (excepto las raciones de previsión) y los repuestos de vehículos en contratos abiertos con tarifario, excepto los que sean específicamente militares que, por sus especiales características técnicas, requieran inspección técnica.

Asimismo, se señala que no serán necesarias estas cláusulas en los contratos de servicios cuyo objeto sean prestaciones consistentes en el desarrollo de una actividad o dirigidas a la obtención de un resultado distinto de una obra o de un suministro, con valoración de horas por las contraprestaciones realizadas o bien aquellos que supongan una prestación intangible.

Igualmente, tampoco será necesaria la incorporación de las cláusulas de calidad a los contratos que se deriven de la participación en el Programa Coincidente (Cooperación en Investigación Científica y Desarrollo en Tecnologías Estratégicas).

La nueva resolución deroga la Resolución 385/2000, de 20 de diciembre, del Director General de Armamento y Material, por la que se regula la incorporación de cláusulas de calidad en los contratos de suministros, consultoría y asistencia, y de servicios para el armamento y material de Defensa.

 



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto