Defensa abrirá licitación para la revisión del tercer escalón de los C-130 Hércules por 22,5 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Defensa abrirá licitación para la revisión del tercer escalón de los C-130 Hércules por 22,5 millones de euros

Hercules Espana
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Consejo de Ministros ha autorizado la celebración del acuerdo marco y los contratos que se adjudiquen basados en el mismo para la revisión del tercer escalón de la flota de doce aviones de transporte C-130 Hércules del Ejército del Aire por un importe máximo de 22,5 millones de euros.

Dicho importe total se distribuirá en cinco anualidades desde el presente año hasta 2015.

Según la reseña del Gobierno, con anterioridad se han realizado tramitaciones de forma individual por cada avión, lo que ha supuesto una inmovilización del avión afectado a la espera de resolver la tramitación del contrato y, en cada caso, aplicar condiciones diferentes de coste y plazo.

Así, mediante el Acuerdo Marco el Gobierno prevé reducir el coste de las revisiones que hay que hacer a lo largo de los próximos cuatro años, ya que se negociará la revisión de hasta nueve aviones y no de uno sólo.

Empresas adjudicatarias en años anteriores para diversos trabajos en la flota de los C-130 Hércules han sido Marshall of Cambridge Aerospace Limited y OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A para la actualización de los C-130 de reabastecimiento en vuelo o Indra y Aerlyper para la modernización de los sistemas electrónicos.

Los C-130 fueron fabricados por la empresa estadounidense Lockheed, entraron en servicio en España en 1973 y están integrados en el Ala 31 de transporte con base en Zaragoza.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto