Empresas de quince países visitan la I Feria de la Industria y Tecnología de la Defensa de Ecuador
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Empresas de quince países visitan la I Feria de la Industria y Tecnología de la Defensa de Ecuador

FASEcuador2 recurso
|

(Infodefensa.com) Quito – El Ministerio de Defensa Nacional del Ecuador organizó entre los días 20 y 21 de mayo la primera Feria de la Industria y Tecnología de la Defensa a la que asistieron delegaciones de empresas de 15 países distintos, según fuentes oficiales consultadas por Infodefensa.com.

El objetivo de este encuentro es la creación de sinergias entre los Centros de Investigación Militar que poseen las Fuerzas Armadas, sus Institutos Científicos y los Centros de Mantenimiento y las Universidades de Fuerzas Armadas.

“El evento fue propicio para vincular a estos actores y poner a disposición de las autoridades del Estado, instituciones civiles, y público en general, de que existen muy buenas capacidades con excelentes iniciativas para desarrollar proyectos, prototipos, productos y servicios relacionados con la defensa y apoyo al desarrollo nacional”, continúan las fuentes.

Hasta 39 instituciones han expuesto sus capacidades “de muy buen nivel”, indican en el Ministerio de Defensa de Ecuador, “hemos recibido la visita de empresarios de 15 países, quienes han encontrado oportunidades para desarrollar alianzas estratégicas y proyectos de coproducción industrial en el Ecuador, considerándole como un punto estratégico dentro de la región Suramericana”.

Así las cosas, en el Ministerio de Defensa están “seguros de que en el futuro mediante el fomento de la industria de la defensa en el Ecuador existirán oportunidades de inversión y de trabajo con tecnología al más alto nivel. Por todo ello, Ecuador invita a los industriales de la defensa de la región y del mundo a proyectar la internación de sus industrias con todas las garantías en el país sudamericano.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto