Navantia construirá en Ferrol cinco bloques del segundo destructor australiano
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Navantia construirá en Ferrol cinco bloques del segundo destructor australiano

Destructor AWD
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa pública Navantia construirá en las factorías de Fene y Ferrol cinco bloques para el segundo de los tres destructores diseñados por el grupo naval para la Armada de Australia, según han confirmado fuentes de la compañía en un comunicado.

Estos bloques, que inicialmente debían fabricarse en los astilleros australianos de BAE Systems en Melbourne, supondrán para la empresa española una carga de trabajo de “varios meses”, alrededor de 350.000 horas, y llega “en un excelente momento, para que ciertas áreas del astillero mantengan sus niveles de ocupación”, señalan en el comunicado.

De acuerdo al programa de trabajo de Navantia, estos cinco bloques corresponden a la zona de máquinas situada en la parte inferior del segundo buque de la clase 'Hobart'.

Diseño y asistencia técnica de tres AWD

El contrato con el Gobierno australiano fue firmado en 2007 y contempla el diseño y la asistencia técnica de tres Air Warfare Destroyer (AWD), basados en el proyecto de Fragata tipo F-100 de la Armada española, además de ciertos equipos y sistemas.

Según señalan desde los astilleros, la decisión de ahora se enmarca dentro del “clima de buenas relaciones existentes entre Australia y España”, reforzado con la próxima visita a nuestro país de la gobernadora de Australia, que visitará el astillero el día 6 de junio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto