Airbus Military insta a realizar concentraciones empresariales en España
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Military insta a realizar concentraciones empresariales en España

Prueba A400M
|

(Infodefensa.com) Madrid – El director de operaciones de Airbus Military, Alberto Gutiérrez, ha instado a que se produzcan en España concentraciones empresariales al igual que se han realizado en otros países europeos y estadounidenses.

Durante la Semana de la Industria Andaluza (SIMA) celebrada en Sevilla, Gutiérrez animó a los empresarios a “buscar la capacidad de consolidación allí donde tiene sentido, donde se generan sinergias y competencias”, según recoge el diario Expansión.

Añadió que una de las formas de seguir en el mercado es “tener masa crítica suficiente para poder hacer nuevas inversiones" y señaló que Airbus Military pide a las empresas del sector que sean "más competitivas, con más capacidad de innovación y acceso a mercados internacionales y globales".

"El mundo está obsesionado con la globalización", recalcó Gutiérrez, que afirmó que Andalucía es un "polo importante" y que se está intentando que sea el tercero aeroespacial de Europa, tras Toulouse y Hamburgo (Alemania). "Esperamos que toda la industria se sincronice y armonice con este proceso", sentenció.

El directivo explicó que la empresa mantendrá durante SIMA una treintena de entrevistas con subcontratistas de primer nivel y empresas auxiliares, lo que supone una oportunidad para explicar los proyectos que están en marcha, así como conocer el estado de las empresas y las innovaciones existentes.

"Pedimos a las empresas que nos acompañen en ese camino, que sean cada vez más competitivas, que tengan capacidad de situarse en países estratégicos, como Brasil o China, y pedimos que hagan esfuerzos con nosotros en el desarrollo de esta actividad", concluyó.

El A400M, un producto maduro

Respecto al avión A400M, Alberto Gutiérrez indicó que ya hay cuatro aviones en vuelo y se incluirá un quinto en próximas fechas. Actualmente, dos de estas aeronaves se encuentran en Sevilla y las otras dos en la ciudad francesa de Toulouse, donde desarrollan distintas situaciones de ensayo.

Asimismo, señaló que el año 2010 fue una campaña intensa de pruebas de la capacidad de vuelo del avión, lo que ha otorgado “las garantías suficientes de que el producto es maduro".  La prioridad ahora "ya no es ensayar, aunque se sigue haciendo, sino preparar todas las capacidades para producir en serie para la primera entrega", agregó.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto