Chile contará con el buque científico ASG 61 Cabo de Hornos el primer trimestre de 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Chile contará con el buque científico ASG 61 Cabo de Hornos el primer trimestre de 2013

Cabo de hornos Chile
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – Chile contará en el primer trimestre de 2013 con uno de los cinco buques científicos más avanzados del mundo, el AGS 61 Cabo de Hornos, pese a los daños sufridos durante el tsunami de 2010. La inversión ha sido de 62 millones de dólares.

El buque está siendo reconstruido por los astilleros ASMAR en Talcahuano y permitirá a la Armada chilena contar un navío para investigación, tras haber dado de baja el buque Vidal Gormaz, según publica Diario financiero.

El Ministerio de Defensa, a través del presupuesto de la Armada, y la Subsecretaría de Pesca han invertido 62 millones de dólares en la reconstrucción de un buque que debió ser botado el mismo día que ocurrió el maremoto.

El Cabo de Hornos sufrió daños en las estructuras, principalmente en las externas. Debido a la situación de emergencia nacional, hasta febrero de 2011 no se han iniciado las reparaciones tras trasladarlo al Dique Seco 2.

Además de los 62 millones de dólares, se estima que serán necesarios otros 15 millones más aportados con las compañías aseguradoras.

El AGS 61 Cabo de Hornos cuenta con 74,1 metros de eslora y 15,6 de manga, tiene siete cubiertas y capacidad para 68 personas, entre científicos, oficiales y miembros ligados a la Armada.

Para asegurar una operación silenciosa, el buque tiene propulsión eléctrica y medidas especiales para aislación de vibraciones y ruido, recuerda la citada publicación.

El buque permitirá estudiar la presencia de hidratos de gas, el movimiento de las placas tectónicas de hasta 8.000 metros de profundidad, realizará un mapeo submarino hasta los 10.000 metros, hacer pesca para muestreo y estudio de especies hasta los 1.500 metros. Por todo ello, responsables del proyecto no descartan su arriendo a la comunidad científica  internacional.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto