Arranca LAAD 2011, octava edición del mayor salón de Defensa y Seguridad de América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Arranca LAAD 2011, octava edición del mayor salón de Defensa y Seguridad de América Latina

LAADLogo21
|

(Infodefensa.com) Río de Janeiro – A las 10,00 horas (hora local), autoridades brasileñas y foráneas darán el pistoletazo de salida a LAAD – Defence & Security 2011, la octava edición del salón bianual de Defensa y Seguridad más importante de América Latina.

Celebrada en las instalaciones de Riocentro, el centro de exposiciones de Río de Janeiro, sus organizadores, así como las empresas participantes, comentaban a Infodefensa.com durante el montaje de los distintos stands en los dos días previos el drástico crecimiento que abre hoy sus puertas con más de 550 empresas expositoras, 214 compañías más que en 2009.

LAAD 2011 tiene lugar entre los días 12 y 15 de abril y se ha consolidado como el principal foro de debates y de presentación de nuevas  tecnologías del sector de Defensa en América Latina. La exposición congrega a un público altamente cualificado, que este año debe superar la cifra de 20.000 visitantes. Se destacan las delegaciones oficiales de más de 55 países.

Serán alrededor de 550 empresas expositoras, de más de 35 países. Por primera vez,  habrá la participación de países como China, Singapur, Eslovaquia, Finlandia, Noruega, Portugal y Taiwán, además de los expositores tradicionales, como Estados Unidos, Inglaterra, Francia,  Alemania, Italia, España, África del Sur, Polonia, Suecia, Holanda, Bosnia, Bélgica, Serbia, Finlandia, Rusia, India, Turquía, Austria, Corea, Bulgaria, Ucrania e Israel. Al igual que el país de Oriente Próximo, la gran mayoría de estos países expone en LAAD por medio de los pabellones nacionales.

En el caso español, Abance, Andalucia – Spain, Security & Defense Cluster – Extenda, EMC Arpa, CESA, Elimco, Ghenova, Grupo TAM, Indra, ITP, Tecnobit, Tekplus, y Uro Vehículos Especiales integrarán el pabellón nacional. El Ministerio de Defensa, junto a Isdefe y el INTA, también estará presente en el pabellón, que está siendo organizado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

Además del Pabellón Español, estarán presentes otras compañías españolas como Navantia, SAES, EXPAL, General Dynamics Santa Bárbara Sistemas (dentro del stand de General Dynamics) o Proytecsa.

En el pabellón israelí, organizado por el SIBAT (Organización de Asistencia Exterior y Exportación de Material de Defensa del Ministerio de Defensa de Israel), estarán presentes IAI, Elbit Systems, Rafael y RADA Electronics, junto a IMI, Controp, IWI o MaxTech.

Nuevas áreas

Según la organización, la feria ha llegado a su octava edición ampliando el espacio que se dedica a Homeland Security – un tema cada vez más integrado a los debates sobre la seguridad nacional, especialmente debido a la organización de la Copa Mundial de 2014 y de los Juegos Olímpicos de 2016 en Brasil. La octava edición de la feria va a ocupar los pabellones 3 y 4 del Riocentro y el área de exposición externa, con un total de 47 mil metros cuadrados de área de exhibición.

LAAD es el escenario consagrado de encuentros entre autoridades y los principales fabricantes de la industria de defensa brasileña y mundial. El Programa de Delegados Oficiales trae a la feria oficiales de alto rango de la Marina, Ejército y Fuerza Aérea de los países de América Latina y de otros continentes.

Debido a la creciente importancia del tema de la Homeland Security, el  evento tendrá la presencia de los Secretarios de Seguridad, Comandantes Generales de las Policías Militares,  Jefes de la Policía Civil, Comandantes Generales de Guardas Municipales, además de autoridades de seguridad de otros países de América Latina.

Como parte de la exhibición hay dos nuevos sectores de exhibición: el Space Zone, que concentrará a la industria espacial y a los órganos gubernamentales del sector, y el pabellón dedicado al Entrenamiento & Simulación.

Promovido y organizado por la empresa Clarion Events, el evento cuenta con el apoyo  institucional del Ministerio de la Defensa y de las tres Fuerzas Armadas del Brasil, además del apoyo de la Asociación Brasileña de las Industrias de Materiales de  Defensa y Seguridad (ABIMDE) y de la Asociación de las Industrias Aeroespaciales del Brasil (AIAB).

Por primera vez, el evento contará también con el apoyo  institucional del Colegio Nacional de los Secretarios de Estado de Seguridad Pública (CONSESP), del Consejo Nacional de los Comandantes Generales de la Policía Militar y Cuerpos de Bomberos Militares (CNCG-PM/CBM), del Consejo Nacional de Jefes de la Policía Civil (CONCPC) y del Consejo Nacional de las Guardas Municipales (CNGM).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto