La Armada crea la Unidad de Contratación de la Dirección de Asuntos Económicos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Armada crea la Unidad de Contratación de la Dirección de Asuntos Económicos

C.G.Armada
|

(Infodefensa.com) Madrid – La Armada ha creado, por Resolución 600/06716/2011 del Almirante Jefe de Estado Mayor, la Unidad de Contratación de la Dirección de Asuntos Económicos, con el objetivo de hacer efectiva la desconcentración de facultades en materia de contratos, acuerdos técnicos y otros negocios jurídicos en el Ministerio de Defensa.

Dicha Unidad se constituye en base a la Sección de Contratación de la Subdirección de Gestión Económica y Contratación.

Con esta constitución se pone en práctica el Real Decreto 1053/2010, de 5 de agosto, de desconcentración de facultades en materia de contratos, acuerdos técnicos y otros negocios jurídicos onerosos en el ámbito del Ministerio de Defensa, la ministra y la Secretaría de Estado de Defensa.

La Orden DEF 3389/2010, de 28 de diciembre, por su parte, delegaba las facultades en materia de contratación de la ministra y el secretario de Estado que no habían sido desconcentradas en el Real Decreto, además de aprobar las delegaciones propuestas por las autoridades desconcentradas.

Concretamente, el punto 4 de esta Orden establece la delegación del director de Asuntos Económicos de la Armada con facultades desconcentradas en virtud del Real Decreto, entre otros, en el jefe de la Unidad de Contratación de la Dirección de Asuntos Económicos.



Recomendamos