Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa español: En el área regional de América Latina, la industria española tiene grandes posibilidades
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Constantino Méndez, secretario de Estado de Defensa español: En el área regional de América Latina, la industria española tiene grandes posibilidades

SedefPort 20110412
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Río de Janeiro – El secretario de Estado de Defensa de España, Constantino Méndez, destacó durante su visita al salón de Defensa y Seguridad LAAD 2011, en Río de Janeiro, las oportunidades para el mercado español en la región de América Latina: “En el área regional tenemos grandes posibilidades”, afirmó en declaraciones para Infodefensa.com, “por el conocimiento de las grandes capacidades que usan nuestras Fuerzas Armadas, un escaparate donde se muestra el alto nivel de equipos a su disposición”.

Méndez asistió a la inauguración de LAAD 2011, presidida por el ministro de Defensa brasileño Nelson Jobim y tras la cual visitó los stands de las empresas españolas expositoras, en su mayoría agrupada en el Pabellón español, acompañado del director general de Armamento y Material, el teniente general García Sieiro.

El secretario de Estado considera que “esta es una feria muy importante, con enorme impacto regional”, por todo ello, “hemos apoyado que las compañías españolas estén muy presentes demostrando sus capacidades”.

En España, “hemos alcanzado un alto nivel de tecnología, capacidades industriales, pero tenemos que tener actividad comercial con el apoyo del Gobierno”, subrayó a Infodefensa.com, “esto es un esfuerzo de todos”.

La orientación hacia la exportación por parte de la empresa española es un hecho, según Méndez, algo “que se tiene que notar en tres cosas: en la voluntad de estar más presentes en mercados exteriores, y eso es constatable, también se nota en la demanda de otros países, y eso es un hecho. Y finalmente se verá en los datos de exportación”.

Constantino Méndez considera que “estas ferias son muy importantes, por los lazos y preacuerdos que se alcanzan”. En la labor del Gobierno de apoyo a la exportación, el secretario de Estado indicó que mantendrá durante su estancia en la ciudad “bastantes entrevistas con varios países iberoamericanos interesados en conocer nuestra industria”.

Además, “estaré apoyando la candidatura de Navantia” durante la presentación oficial de la oferta de once buques para el programa brasileño PROSUPER, que tendrá lugar durante la segunda jornada de LAAD 2011, miércoles 13 de abril.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto