ITP obtuvo en 2010 un beneficio económico de 42,5 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

ITP obtuvo en 2010 un beneficio económico de 42,5 millones de euros

Anagrama ITP
|

(Infodefensa.com) Madrid – Los resultados de Industria de Turbo Propulsores S.A (ITP) alcanzaron en el ejercicio de 2010 los 42,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 2% con respecto al año anterior.

El EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) también experimentó un incremento apreciable, ya que aumentó un 5,6%, superándose los 88 millones de euros.

En cuanto a las ventas consolidadas, aportaron a la empresa un total de 483 millones, un 0,8% más que en 2009. En el área de negocio de Defensa, las ventas ascendieron a 189 millones de euros, con un incremento del 0,3% con respecto al año anterior.

Las inversiones materiales alcanzaron los 12,5 millones de euros. Más de 58 millones de euros fueron invertidos en I+D.

Tal y como ha señalado Ignacio Mataix, director general de ITP, “el ejercicio se ha desarrollado según el presupuesto, en un entorno de dificultad del sector aeronáutico internacional y de retraso de los grandes programas, a lo que se ha añadido el recorte presupuestario en los programas institucionales”.

En concreto, Mataix se refirió a los programas del A380, del que dijo que “ya es una realidad”, el A400M y el Boeing 787, que “han tenido retrasos considerables, cercanos a los 3 años, y esperamos ya su despegue comercial e industrial, que tendrá un impacto positivo y relevante”.

“Debe tenerse en cuenta que el A400M no sólo cuenta con el compromiso de las naciones socias en el programa, de 180 aparatos, sino que las previsibles campañas exportadoras ofrecen grandes expectativas”, añadió.

Asimismo, el director general de ITP indicó que el ahorro de costes y la necesidad de una mayor productividad son claves, ya que la competencia de países con producciones de bajo coste es una realidad. “Desde el año 2009, países como China y México han desarrollado de forma relevante su industria aeronáutica. Son los principales receptores de las inversiones mundiales del sector y las principales compañías han abierto centros en estos países. Pero, además, en la actualidad, otros países maduros, como el Reino Unido y Estados Unidos, tienen menores costes de producción que los que tenemos en España y también son competencia”.

En este contexto, Mataix destaca la estabilidad de ITP, “cuyas ventas y resultados han mejorado ligeramente con respecto al año precedente, pese a las dificultades que se han reflejado en la actividad de algunas filiales, como ha sido el caso de PCB, en la que hemos sufrido pérdidas en 2010”.

ITP diseñó en 2010 su Plan Estratégico 2011-2015, que establece unos objetivos de crecimiento y participación en diseño, fabricación y soporte de motores que llevarán a la compañía a duplicar las ventas hasta los 1.000 millones de euros en 2015, invirtiendo más de 500 millones de euros durante los próximos cinco años. De  éstos, más de 350 millones estarán dedicados a I+D+i en tecnología y productos, mientras que los restantes estarán orientados al crecimiento de las capacidades industriales de la compañía.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto