El ministro de Defensa de Chile mantiene diversas reuniones para modificar la financiación de las Fuerzas Armadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El ministro de Defensa de Chile mantiene diversas reuniones para modificar la financiación de las Fuerzas Armadas

Andres allamand chile
|

(Infodefensa.com) Santiago de Chile – El ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, ha mantenido reuniones con diversas autoridades, entre ellas el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, para analizar la modificación de la Ley Reservada del Cobre y la financiación de las Fuerzas Armadas.

El pasado 19 de abril, el ministro Allamand se reunió con parlamentarios de los partidos PS, PC y la DC para consensuar la propuesta de modificación enviada al Congreso Nacional.

El anteproyecto de ley establecerá una Planificación Estratégica de las Fuerzas Armadas a 12 años plazo, y presupuestos plurianuales a cuatro años plazo.

El ministro Allamand se ha mostrado conforme con los resultados de cada reunión, según un comunicado oficial, señalando que “hay unanimidad en términos que la ley reservada del cobre ya cumplió su cometido y que debe ser reemplazada y hay también unanimidad en que tenemos que idear un mecanismo que permita un presupuesto estable para las Instituciones de la Defensa”.

En consecuencia, a partir de estos dos principios, “creo que va a resultar posible avanzar y terminar con esta tarea que de alguna manera ha estado pendiente los últimos 20 años”, apostilló.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto