Airbus Military aumenta sus ingresos en un 13 en el primer trimestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus Military aumenta sus ingresos en un 13 en el primer trimestre

|

(Infodefensa.com) Madrid - Los ingresos de Airbus Military han aumentado durante el primer trimestre de 2011 un 13 por ciento hasta los 434 millones de euros frente a los 384 millones del mismo periodo del año anterior, impulsado por un reconocimiento de ingresos de 165 millones de euros en el proyecto del A400M.

Según informó la multinacional europea EADS, el EBIT de Airbus Military permaneció durante ese tiempo estable en un millón de euros (primer trimestre de 2010: 1 millón).

Durante los tres primeros meses de este año, Airbus Military ha entregado tres aviones del modelo C295 a México, Chile y Portugal y se registró un nuevo avión modelo CN235 para Yemen.

Progresos del A400M

Entre los acontecimientos importantes durante el primer trimestre del año pasado, EADS enfatizó que se firmó  la modificación del contrato del avión de transporte militar A400M a principios de abril. “Esto proporciona una sólida base para seguir progresando en este importante programa”, señaló en rueda de prensa Louis Gallois, consejero delegado de EADS. Asimismo, continúan los vuelos de prueba, y en febrero el programa comenzó la producción en serie.

El primer avión A330 Multi-Role Tanker Transport (MRTT) para la Fuerza Aérea de Arabia Saudí ha completado con éxito su vuelo inaugural.

Por último, se informó que la cartera de pedidos de Airbus Military incluye 239 aviones –equivalentes a unos 105 millones de euros- y se ha mantenido estable en los 22.500 millones de euros, frente a los 22.800 millones registrado en el mismo periodo del ejercicio 2010.



Recomendamos