La compañía peruana FAME cuenta con nuevos proyectos de ventas de munición a Bolivia y México
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

La compañía peruana FAME cuenta con nuevos proyectos de ventas de munición a Bolivia y México

FAME
|

(Infodefensa.com) A.V.S., Lima – La compañía estatal Fábrica de Armas y Municiones del Ejército SAC (FAME SAC) del Perú cuenta con nuevos proyectos de ventas de munición a Bolivia y México tras el contrato de exportación de munición a Estados Unidos obtenido en 2010 por tres años, informaron a Infodefensa.com portavoces de la compañía durante el salón SITDEF 2011.

La compañía peruana, de capital estatal pero con gestión privada, continúa así ampliando su apertura al mercado internacional en el ámbito de municiones en la que está especializada en calibres de 7.62 x 51mm, 9mm, .38” y diversos cartuchos de caza.

FAME (hoy Sociedad Anónima Cerrada – SAC) fue fundada en 1962. En la actualidad, la compañía se enmarca en dos leyes que acotan su actividad en una primera misión de suministrar a las Fuerzas Armadas y de Seguridad de Perú, así como al mercado civil en materia de municiones.

Por otra parte, la legislación permite que FAME celebre convenios y contratos con entidades nacionales y extranjeras, quedando autorizada a regirse en sus operaciones de acuerdo a los usos y costumbres del comercio y normas de derecho internacional.

FAME cuenta, además del negocio de municiones, con otras divisiones como son material antidisturbios, para la que tiene un convenio con la compañía española Falken; venta y ensamble de arma corta o de puño, en colaboración con la brasileña Taurus; comercialización y ensamble de fusiles en colaboración con la israelí IWI; entre otros departamentos como munición deportiva y de caza, granadas de mortero y aleaciones no ferrosas.

Según los portavoces de FAME SAC, el último fin de estas alianzas es la transferencia de tecnología. Entre otras empresas con las que mantiene convenios se encuentran Orica Mining Services, Unlimited Systems, Global Pro y China XinXing Import and Export Coorporation.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto