Las ventas de Iveco en España aumentaron un 55 por ciento durante el primer trimestre
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las ventas de Iveco en España aumentaron un 55 por ciento durante el primer trimestre

Iveco lmv
|

(Infodefensa.com) Madrid – La compañía Iveco ha incrementado la venta de vehículos en España en un 55,3 por ciento durante el primer trimestre de 2011, según los datos difundidos hoy por la firma, que ha obtenido unos ingresos de 2.100 millones de euros en todo el mundo.

La empresa señala en el comunicado que este aumento (un 25,3 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado) se debe a la “confirmación de la recuperación de todos los principales mercados europeos, excepto el italiano”.

En los tres primeros meses de 2011, Iveco entregó en todo el mundo 34.392 vehículos civiles y militares, lo que supone un incremento del 27,8 por ciento con respecto al primer trimestre de 2010.

Concretamente, en Europa Occidental se vendieron 21.036 vehículos, un 22 por ciento más que el año pasado, con incrementos en Alemania, España, Francia y Gran Bretaña, mientras que en Italia la cifra cayó un 8,6 por ciento.

Entre las actividades más significativas de la compañía en este primer trimestre está el contrato que se ha adjudicado para el suministro de camiones militares polivalentes para el Ejército francés, que prevé un primer suministro de 200 vehículos por un valor aproximado de 160 millones de euros.

Asimismo, en Brasil, la empresa ha dado un paso importante con el anuncio de la próxima puesta en marcha en el país de una unidad de negocio dedicada a los vehículos de defensa, fruto del contrato firmado en diciembre de 2009 para el suministro de los vehículos anfibios de transporte de personal que la compañía desarrolla junto al Ejército de Tierra brasileño (ver noticia).

La primera iniciativa de dicha unidad, denominada Iveco Veículos de Defesa, será la realización, con una inversión de 23 millones de euros, de una planta de producción en el complejo industrial de Iveco ubicado en Sete Lagoas (Minas Gerais), donde se dedicará una superficie total de 18.000 metros cuadrados exclusivamente a la producción del nuevo VBTP-MR.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto