Inaer gestionará los aviones anfibios contra incendios de Italia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Inaer gestionará los aviones anfibios contra incendios de Italia

Inaer1
|

(Infodefensa.com) Madrid – La empresa aeronáutica española Inaer se ha hecho con la gestión de los aviones anfibios para la lucha contra incendios de Italia. El importe del contrato supera los 45 millones de euros anuales.

El contrato ha sido adjudicado por el organismo de Protección Civil del Gobierno italiano e incluye el mantenimiento técnico de las 19 aeronaves de la flota, todas ellas del modelo Canadair CL-415, fabricadas por Bombardier, según informa el diario Expansión

Con esta operación, la firma española consolida su posición como el mayor operador de Europa de este tipo de aviones y refuerza su cartera de contratos a largo plazo con Administraciones Públicas. 

Adquisición del grupo Bond

Otra muestra de la expansión de Inaer es la inmediata adquisición del grupo aeronáutico británico Bond por un total de 300 millones de euros, según ha señalado al diario italiano Corriere della Sera Andrea Bonomi, presidente de Investindustrial, grupo propietario de la empresa española.

Bonomi ha explicado que la operación busca reforzar la actividad en el sector de la protección civil, que actualmente es ya una de las actividades principales del grupo que controla, además de Inaer, otras compañías como Ducati o SNAI.

Fundada hace 40 años, la compañía Bond cuenta con una flota de cerca de 40 helicópteros y presta servicios en los ámbitos de emergencia, policía y plataformas petrolíferas. Hace 15 años se fusionó con la empresa noruega Helikopter Service Group y actualmente opera como dos sociedades: Bond Offshore Helicopters y Bond Air Services.

Diversificación de actividades

El 51% de las acciones de Inaer, con sede social en Alicante, pertenece a Investindustrial y el resto al fondo de capital riesgo estadounidense KKR, que se hizo con las acciones el año pasado por un total de 350 millones de euros.

La facturación de la compañía se ha duplicado en los últimos cinco años, alcanzando en 2010 los 362 millones.

Aunque la parte principal de su negocio corresponde a servicios médicos y protección civil, también realiza tareas de búsqueda y rescate, así como apoyo a grandes instalaciones de petróleo y gas, sobre todo en el Norte de África.

Inaer cuenta con una flota de 300 aeronaves y una plantilla de 1.900 trabajadores. Ya está presente en países como Francia, Reino Unido, Portugal, Chile o Australia, y su objetivo es seguir creciendo con otras adquisiciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto