El ministro de Defensa de Perú preside la ceremonia de inauguración del SITDEF 2011
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

El ministro de Defensa de Perú preside la ceremonia de inauguración del SITDEF 2011

SITDEFInauguracion1
|

(Infodefensa.com) A.V.S., Lima – El ministro de Defensa del Perú, Jaime Thorne presidió la ceremonia de inauguración del III Salón Internacional de Tecnologías de la Defensa y Prevención de Desastres Naturales - SITDEF 2011, acompañado de su homólogo argentino Arturo Puricelli en el Cuartel General del Ejército en Lima.

A última hora de la tarde del miércoles, el comandante general del Ejército de Perú, Paul de Silva, presidente del comité organizador del evento, destacó en su discurso cómo uno de los objetivos de eventos como el presente “el la creación de una nueva cultura de Defensa” en la que se unen los esfuerzos de la empresa, las autoridades de Defensa, Fuerzas Armadas y Policiales, así como la sociedad en su conjunto, “el usuario final del bien público que es la Defensa”.

Ante un repleto Auditorio Principal del Cuartel General del Ejército, De Silva se congratuló de que “nuestro país es en estos días el foco de atención en materia de Defensa”, puesto que el SITDEF en su tercer edición está ya en las agendas de los eventos del sector a nivel internacional.

Las más de 90 empresas que participan en el SITDEF III ocupan un lugar de exhibición de 13.000 metros cuadrados, además de la exposición exterior donde se podrá asistir a exhibiciones de operativos de rescate y paracaidismo y material como un avión ruso Sukkoi, los vehículos estadounidenses Hummer, misiles rusos Kornet y los israelíes Spike, con un alcance de 4.000 y 5.500 metros de distancia, respectivamente.

John Chuman, director del salón, aprovechó la ocasión para agradecer el esfuerzo del equipo organizador que ha trabajado durante los últimos años y tres ediciones para que las Fuerzas Armadas de Perú puedan conocer la última tecnología de la Defensa también en su propio país.

Tras los discursos inaugurales, el público asistente se trasladó a la Plaza de Cáceres, dentro del mismo recinto, donde se procedió al tradicional corte de la cinta efectuado por los ministros de Defensa Thorne y Puricelli, seguido de una breve exhibición del Ejército de Tierra, lanzamiento de salvas y un homenaje a las Fuerzas Armadas.

Los numerosos miembros de las Fuerzas Armadas asistentes procedieron a realizar su primera visita al Salón que se alargó hasta la noche.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto