SITDEF 2011 abre sus puertas con la presencia de empresas de más de 20 países
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Perú >

SITDEF 2011 abre sus puertas con la presencia de empresas de más de 20 países

SITDEFRecurso2
|

(Infodefensa.com) A.V. Suárez, Lima – La organización del SITDEF 2011, el Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y la Prevención de Desastres Naturales, ultima los preparativos para la gran inauguración por parte de altas autoridades a las 19,00 horas (hora local) de hoy. El salón acogerá a 90 empresas de más de 20 países distintos que presentan sus productos y servicios en un mercado de Defensa en crecimiento gracias a los programas de modernización en marcha (plano de la exposición).

SITDEF 2011 inaugura su tercera edición en un pabellón sito en el Cuartel General del Ejército y cuenta con apoyo del Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas del Perú. Tras la inauguración oficial, el jueves 12 abre sus puertas la exhibición y un ciclo de conferencias en el se alternarán presentaciones comerciales con información acerca de procesos de offset o compensaciones industriales, fundamentales para el tejido industrial de la Defensa y Seguridad en Perú.

Asimismo, los ministros de Defensa de los países que conforman la UNASUR asistirán al SITDEF, esto es, mandatarios de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.

Las actividades de SITDEF 2011 se extenderán hasta el domingo 15 de mayo, cuando el vicepresidente de la República del Perú, Luis Giampietri, clausurará el evento y dará luz verde a la preparación de la próxima cita del SITDEF en 2013.

Según la organización del salón,  la temática sobre prevención de desastres naturales nace a raíz de que el Perú está expuesto a diversos desastres naturales como son, sismos, inundaciones, friaje, lluvias extremas que generan cuantiosas pérdidas materiales y humanas en el país.

En el SITDEF se presentarán empresas líderes en el mercado mundial, como General Dynamics, que mostrará la última innovación en equipos; así como la americana Heckler & Koch y la española Hisdesat, líderes en tecnología para la defensa nacional.

Las empresas que llegarán a Lima son de Alemania, Argentina, Bélgica, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, España, México, Finlandia, Francia, Holanda, Inglaterra, Israel, Italia, Corea, Polonia, Rep. Checa, Serbia, Suecia, Suiza, Uruguay, Estados Unidos, entre otros países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto