Defensa anuncia un contrato público-privado para la eficiencia energética de la sede central
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Defensa anuncia un contrato público-privado para la eficiencia energética de la sede central

MinisterioDefensa 1
|

(Infodefensa.com) Madrid – El Ministerio de Defensa ha anunciado un contrato de colaboración entre el sector público y el privado para la realización de las actuaciones necesarias para mejorar la eficiencia energética y la prestación de servicios energéticos en el edificio de la sede central del departamento. El importe total es de 9,3 millones de euros.

El órgano de contratación es la Jefatura de la Sección Económico Financiera de la Dirección General de Infraestructuras, que emitió el anuncio de licitación el día 14 de abril. El número de expediente es el 1.00.42.11.0002.00 y el procedimiento por el que se realizará la tramitación, de carácter urgente, es el diálogo competitivo.

Las solicitudes para optar a dicho contrato podrán ser remitidas al Registro General del Ministerio de Defensa hasta el día 20 de mayo a las 13 horas.

Como requisito se especifica que la empresa solicitante debe disponer del acuerdo de seguridad en grado confidencial.

Tras detectar mediante un análisis preliminar la necesidad de acometer una actuación global e integrada para mejorar la eficiencia energética de la sede central del Ministerio, y de conformidad con las instrucciones contenidas en el documento "Política de la Secretaría de Estado de Defensa en relación con los Contratos de Colaboración entre el Sector Público y el Sector Privado”, se comunicó a la Dirección General de Asuntos Económicos la posibilidad de que dicha actuación podría dar lugar a un contrato de colaboración entre el sector público y el privado.

Cinco prestaciones

El objeto del contrato se plasmará en la realización de cinco prestaciones diferentes. Por un lado, se llevará a cabo la gestión energética para el funcionamiento correcto de las instalaciones del edificio y la optimización del suministro energético de combustibles y electricidad del mismo.

Además, se realizará el mantenimiento preventivo y correctivo para lograr la permanencia en el tiempo del rendimiento de las instalaciones del edificio y de todos sus componentes en los valores iniciales.

También se garantizará la reparación con sustitución de todos los elementos deteriorados y se realizarán obras de mejora y renovación de las instalaciones consumidoras de energía existentes y futuras.

Por último, se harán inversiones en ahorro energético y energías renovables. En este sentido, se incorporarán equipos e instalaciones que fomenten el ahorro de energía, la eficiencia energética y la utilización de energías renovables y residuales, como biomasa, cogeneración, energía solar térmica, fotovoltaica o eólica.

Según se especifica en el documento descriptivo del contrato, el objetivo es conseguir un ahorro energético genérico de un 20% a alcanzar en 2016.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto