Uruguay firma un protocolo de cooperación militar con China tras recibir material valorado en 480.000 dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Uruguay firma un protocolo de cooperación militar con China tras recibir material valorado en 480.000 dólares

UruguayChina acuerdo 20110307
|

(Infodefensa.com) Montevideo – El ministro de Defensa de Uruguay Luis Rosadilla y el general del Aire Ma Xiaotian, subjefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Liberación Chino han firmado un protocolo de cooperación militar que permite fijar un calendario de actividades a medio y largo plazo. Este protocolo se firma tras recibir material militar por parte de China valorado en 480.000 dólares.

En esta visita oficial, la empresa privada China Shipbuilding Corporation (CSIC), una de las más importantes compañías de Defensa en el gigante asiático, manifestó su interés en cooperar particularmente con la Marina uruguaya, principalmente invertir en el Dique de la Armada Nacional, aunque no descartan participar en otros proyectos que se les presente.

Según informa el departamento de Defensa uruguayo, la donación de China será destinado a materiales livianos para las tres Fuerzas Armadas. Así, el gigante asiántico asume los costos de transportar el material militar al puerto de Montevideo. Rosadilla confirmó, además, que viajará invitado por el Gobierno chino a la nación asiática acompañado por altos oficiales militares uruguayos, cuya fecha está por definir.

La reunión transcurrió en una hora y media, tiempo en el que ambos mandatarios repasaron la historia de las  relaciones en materia de Defensa entre los dos países, la cual está signada por frecuentes visitas y donde 67 oficiales uruguayos desde 1993 hasta la fecha han participado en distintos cursos de formación e instrucción militar. Además, el ofrecimiento de los visitantes, comprende cursos que realizarán oficiales uruguayos en China, por lo cual el pasado 27 de febrero llegó a China, una delegación de oficiales de las tres fuerzas designada para recibir éstos cursos. Una apuesta, según el Gobierno uruguayo, por mantener la buena relación entre ambos países y demostrar el interés por el Gobierno chino por tener una comunicación fluida con Uruguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto