Colombia pone en marcha una nueva Política de Seguridad Ciudadana
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Colombia pone en marcha una nueva Política de Seguridad Ciudadana

SeguridadCiudadanaColombia
|

7/10/2010 (Infodefensa.com) Bogotá - Con una inversión de 3,64 billones de pesos el Gobierno Nacional de Colombia va a implementar una nueva Política de Seguridad Ciudadana que pretende fomentar la cultura ciudadana y busca fortalecer los instrumentos legales para combatir la delincuencia.

Según ha anunciado el presidente de la República, Juan Manuel Santos, el objetivo principal de esta nueva política es combatir el crimen en todo el país.

Por otra parte, el mandatario explicó que se elevará a consideración del Congreso el Estatuto de Seguridad Ciudadana, que incluye varias reformas del Código Penal, del Código de Procedimiento Penal y del Código de la Infancia y la Adolescencia.

"Se crea -y esto es importantísimo- el delito de pertenencia a banda armada, que cobija tanto a las llamadas bandas criminales, como a los grupos armados ilegales en general", dijo Santos.

"La Seguridad Ciudadana, más que una estrategia, será una política integral que coordine diferentes instituciones a nivel nacional: desde la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior y de Justicia, la Fiscalía, el DAS y el Inpec, hasta el ministerio de Educación, el Sena, el Icbf, Acción Social, Coldeportes y las demás instituciones que desarrollan programas sociales", explicó el Presidente.

Añadió que los alcaldes, con su liderazgo y compromiso, cumplirán un papel fundamental para garantizar el éxito contra la delincuencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto