La Marina de Guerra de Perú adquirirá 2 nuevos Fokker 60
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

La Marina de Guerra de Perú adquirirá 2 nuevos Fokker 60

Focker60Peru
|

6/10/2010 (Infodefensa.com) Lima - La Marina de Guerra de Perú adquirirá 2 unidades adicionales del Fokker 60, que estarán equipadas con equipos de contramedidas electrónicas y dispensador de bengalas, con el objetivo de integrarlos en su aviación naval.

El Fokker 60 es una versión alargada del Fokker 50 (1.62 metros más de largo), sobre un total de 26.87 metros, que cuenta con una puerta grande de carga sobre el lado derecho, inmediatamente posterior a la cabina.

Según publica el portal Jane's Defence Weekly, sólamente fueron construidos cuatro ejemplares del Fokker 60, y todos ellos fueron entregados a la Real Fuerza Aérea holandesa.

Otra unidad de este modelo de avión estaba en construcción, pero no pudo ser terminada debido a la bancarrota de Fokker. Por su parte, dos de los Fokker 60 (U-01, U-03) fueron convertidos en 2005 a versiones de Patrulla Maritima, al retirarse los P-3 Orion holandeses con motivo de un recorte de gastos. Estuvieron estacionados en la Base Aerea de Hato, en Curaçao, hasta que fueron reemplazados por aviones Bombardier en octubre del 2007.

Cuando la Fuerza Aérea holandesa decidió comprar dos unidades adicionales de Lockheed C-130 Hércules, los Fokker 60s fueron retirados del servicio y vendidos y entregados a la Marina de Guerra del Perú a principios de este año. La aeronaves fueron incorporadas en junio último.

El contrato ya contemplaba la opción de adquirir las otras dos unidades de transporte/carga Fokker 60 (UTA), y la Marina de Guerra de Perú ha decidido ahora ejercitar dicha opción de compra.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto