Madrid firmará un convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación para la inversión de 80 millones de euros en ID
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Madrid firmará un convenio con el Ministerio de Ciencia e Innovación para la inversión de 80 millones de euros en ID

Crisa2
|

19/10/2010 (Infodefensa.com) Lucía Blasco, Madrid.- El Consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha anunciado “la firma de un acuerdo con el Ministerio de Ciencia e Innovación, mediante el cual la Comunidad Autónoma dispondrá de 80 millones de euros en créditos para invertir en empresas de alta tecnología e impulsar la I+D+i en la región”. Estas declaraciones tuvieron lugar en el acto celebrado ayer con motivo del XXV Aniversario de la compañía aeroespacial EADS Astrium Crisa.

“Con esta nueva herramienta financiera, que vamos a poner inmediatamente a disposición del sector aeroespacial, incrementaremos la eficiencia en las inversiones, sustituyendo el concepto de la subvención por el compromiso de créditos blandos – concedidos a largo plazo y con bajo interés- , con la finalidad de incentivar apoyo a proyectos de innovación que mejorarán desarrollo de la empresa y de la sociedad madrileña y española”, explicó el Consejero.

“La forma de competir en este mundo globalizado es actuar conjuntamente, para fortalecer la estructura industrial, combinando innovación e internacionalización”, señaló Beteta. “Solo así conseguiremos mantener el liderazgo: aglutinando las actividades del conocimiento en el tejido aeronáutico industrial con alta tecnología y alto valor añadido”, apuntó.

El Consejero subrayó la apuesta de la Comunidad de Madrid por el desarrollo del sector aeroespacial, impulsando el fortalecimiento de las empresas innovadoras. En la Comunidad, se concentran el 65% de las grandes empresas proveedoras o subcontratistas de la industria aeroespacial nacional, dando empleo a más de 21.000 personas, lo que representa el 60% del total nacional. Su facturación agregada supone el 63 % de la producción del sector. (6.666 millones de euros), el 3,3% del negocio aeroespacial europeo y el 1% a nivel mundial.

“Desde el Gobierno regional, creemos que la consolidación de esta industria es fundamental por su gran capacidad de riqueza, de innovación y de alto valor añadido, porque crea empleo cualificado y por su alto potencial para la dinamización con los múltiples sectores relacionados con ella”, afirmó Beteta.

38 millones en ayudas al sector aeroespacial

La Comunidad destinó 38 millones de euros en ayudas al sector aeroespacial entre 2005 y 2009, lo que generó una inversión inducida de 167 millones de euros. Asimismo, ha elaborado un Plan Estratégico para mejorar la posición competitiva de las empresas madrileñas y ha puesto en marcha el Clúster Aeroespacial de Madrid, con el objetivo de consolidar la posición de liderazgo y la cooperación en el sector.

Madrid es la primera región innovadora de España, con un 2% de gasto en I+D respecto del PIB, mientras que Europa se queda en el 1,85%, y España en el 1,35%”, aseguró Beteta. La región “ocupa el puesto vigésimo tercero entre las más prósperas de Europa, se sitúa entre las 30 más tecnológicas y concentra un 38,5% de la innovación española”, expuso el Consejero. Y añadió: “A través del Plan Regional de Información y Desarrollo (PRID), aumentaremos aún más la innovación y la competitividad en Madrid”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto