España y Senegal impulsan un acuerdo de cooperación en materia de industria de Defensa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

España y Senegal impulsan un acuerdo de cooperación en materia de industria de Defensa

Senegal VisitaPort
|

27/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La ministra de Defensa, Carme Chacón, y su homólogo senegalés Abdoulaye Balde acordaron la creación de una comisión técnica que impulse un acuerdo de cooperación para la posible compra de material de Defensa.

Ambos mandatarios mantuvieron una reunión durante la visita oficial del senegalés en la que evaluaron las "excelentes relaciones existentes entre ambos países", según un comunicado oficial, así como analizaron posibles iniciativas de cara al futuro.

El futuro acuerdo se estima que será un hecho "en los próximos meses", según Defensa, y abordará, además de la posible adquisición de material, la participación en programas de formación o la cooperación en el ámbito de ejercicios de los ejércitos de ambos países.

La relación en materia de cooperación entre ambos países viene de años atrás, dado el interés común en frenar el tráfico ilegal de personas y mercancías.

Entre las colaboraciones más recientes caben citar la cesión a precios simbólicos por parte de España de varios aviones C-212/200 SAR a Senegal, junto a Cabo Verde y Mauritania, así como de un helicóptero UH-1H. Además, España ha colaborado en la formación de pilotos y apoyo técnico para la vigilancia de sus espacios marítimos y ha donado al país africano Puesto de Cirugía Ligero Avanzado (PCLA).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto