SASEMAR adquiere a AgustaWestland un nuevo helicóptero AW139
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

SASEMAR adquiere a AgustaWestland un nuevo helicóptero AW139

AW139SASEMARPort
|

26/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, Salvamento Marítimo (SASEMAR), dependiente del Ministerio de Fomento, ha adquirido un nuevo helicóptero AgustaWestland AW139 para misiones de salvamento y rescate (misiones SAR) así como detección de contaminación marina.

La adquisición fue autorizada en Consejo de Ministros el pasado mayo por un monto de 12.838.000 euros (ver noticia), estando prevista la entrega de la aeronave en diciembre de este año en Santander. Ahora, AgustaWestland anuncia en un comunicado oficial el pedido por parte de SASEMAR.

Con este nuevo helicóptero, asciende a ocho la flota de AW139 con la que cuenta el servicio de Salvamento Marítimo español. Según el fabricante, la última tecnología para misiones de salvamento y rescate ha provisto a este modelo la capacidad de protección medioambiental. Cuenta con una cabina de mayor capacidad con respecto al resto de helicópteros de su categoría dotándole de mayor operatividad. AgustaWestland identifica al AW139 como el más apto para misiones SAR tanto sobre mar como sobre tierra.

Los AW139 fabricados para SASEMAR están equipados con un montacargas de rescate dual, cámara infrarroja FLIR, radar, sistema de flotación de emergencia y un autopiloto de cuatro ejes completo con modos SAR.

La relación de SASEMAR con AgustaWestland comenzó con la compra de los primeros tres AW139 en enero de 2006. Salvamento Marítimo es también una de los primeros clientes que ha recibido este modelo equipado para misiones SAR. Los AW139 españoles están estratégicamente dispuestos en las costas de la Península Ibérica y las islas Baleares y Canarias.

Las unidades de Salvamento Marítimo se distribuyen por los cerca de 8.000 kilómetros de la costa española, disponiendo de 16 buques de salvamento, 54 embarcaciones de intervención rápida (Salvamares‘),helicópteros de rescate y cuatro aviones de ala fija. Todas estas unidades han sido diseñadas para el salvamento en la mar y la lucha contra la contaminación y están tripuladas por personal especializado que cuenta con los medios técnicos más avanzados.

La flota de Salvamento Marítimo está en proceso de renovación siguiendo el Plan Nacional de Salvamento Marítimo 2006-2009, aprobado por el Consejo de Ministros el 5 de mayo de 2006.

El modelo AW139 ha sido pedido o está en servicio para misiones SAR en otros países como Reino Unido, Italia, Estonia, Chipre, Japón, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Malasia.

AgustaWestland ha fabricado o tiene en producción hasta 460 helicópteros para 130 clientes entre entidades privadas y gobiernos de 50 países distintos. Otras configuraciones adoptadas en este modelo son servicios de emergencias médicas, transporte offshore, trasporte de personalidades, homeland security y transporte militar.



Recomendamos