El CDTI cambia su estructura organizativa y aprueba 19,32 millones de euros en ayudas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

El CDTI cambia su estructura organizativa y aprueba 19,32 millones de euros en ayudas

ArturoAzcorraPort
|

23/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado una nueva estructura organizativa así como 19,32 millones de euros en ayudas a distintos proyectos empresariales.

Según este organismo, la nueva estructura entrará en vigor el 25 de agosto de 2010 y tiene el objetivo de dotar a la entidad de "una mayor orientación hacia las empresas y de impulsar la colaboración entre las distintas direcciones del Centro".

La nueva estructura no contempla la reducción o aumento de direcciones, sino el cambio en sus cometidos. Concretamente, las dos Direcciones técnicas se encargarán de realizar la evaluación técnica, financiera y de mercado de las propuestas procedentes de todos los programas y se organizarán por tecnologías, finanzas y mercados; la Dirección de Programas Innovadores Globales será responsable de establecer un portfolio equilibrado de programas y realizará el seguimiento de la marcha de los mismos organizándose por programas; la Dirección de Mercados Innovadores Globales será la encargada de la promoción de los distintos programas, definiendo las políticas sectoriales y captando información del grado de satisfacción de los diferentes sectores empresariales de actividad.

Por otra parte, la Dirección de Control de Resultados e Indicadores realizará el seguimiento y evaluación de los resultados de los proyectos aprobados en el conjunto de todos los programas y podrá realizar estudios de uso interno y externo. Finalmente, la Dirección de Gestión Operativa estructurará y vertebrará todo el soporte organizativo del CDTI.

Según el organismo, "el CDTI se constituye así en un Centro clave dentro de la Estrategia Estatal de Innovación (e2i) con la misión principal de contribuir a transformar la actual economía española en una Economía Sostenible basada en la Innovación que habrá de concretarse en el desarrollo de productos y servicios tecnológicos orientados a los mercados internacionales".

Cuarenta y cinco nuevas iniciativas de I+D

El Consejo de Administración del CDTI aprobó además ayudas para 45 nuevas iniciativas de I+D. Los compromisos de aportación pública ascienden a 19,32 millones de euros y la inversión total movilizada a 27,02 millones de euros. De los proyectos aprobados, 29 son proyectos individuales de I+D y 16 son operaciones individuales resultantes de tres proyectos de I+D en consorcio.

Por áreas tecnológicas, 25 iniciativas pertenecen al ámbito de las Tecnologías Agroalimentarias, Biotecnología y Salud; ocho al área de Tecnologías de los Materiales, Química y Medioambiente; ocho están relacionadas con las Tecnologías de la Producción y los cuatro proyectos restantes pertenecen a las Tecnologías de la Información y Comunicaciones.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto