La Agencia Espacial Europea contrata a Infoterra, filial de Astrium, para el procesado de imágenes satelitales hasta 2013
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La Agencia Espacial Europea contrata a Infoterra, filial de Astrium, para el procesado de imágenes satelitales hasta 2013

InfoterraImagenPort
|

21/07/2010 (Infodefensa.com) Madrid- La Agencia Espacial Europea (ESA) ha contratado a Infoterra Ltd, filial de Astrium Services, en sus Instalaciones Multimisión de Procesado y Archivado de Farnborough (UK-MM-FPA) durante tres años por 7,5 millones de euros, para la descarga y procesado de imágenes de las misiones espaciales ERS y ENVISAT, así como de la próxima misión Swarm.

Los satélites ERS y ENVISAT son responsables de los datos que cimientan la más reciente investigación en Observación de la Tierra (EO) en el suministro de imágenes orientadas hacia aplicaciones operativas, además de una comprensión científica del cambio climático. Infoterra Ltd almacena en la actualidad más de ocho millones de imágenes para esta comunidad EO en constante crecimiento.

Por otra parte, la misión Swarm examinará el campo geomagnético de la Tierra, aportando nuevos datos acerca del interior de la Tierra y sus efectos climáticos. Infoterra participará en la primera fase de esta misión, relativa a la instalación, integración, validación y ensayos de la infraestructura terrena. En la segunda fase, la filial de Astrium se encargará del archivado, procesado, reprocesado y difusión a la comunidad de usuarios EO de los datos procedentes del satélite.

El director de Servicios Espaciales de Infoterra, Nick Veck, ha asegurado que este nuevo contrato "se basa en 20 años de probada experiencia de Infoterra en la prestación de servicio operativo a la Agencia Espacial Europea, tanto para la misión ERS como ENVISAT".

La División de Geoinformación

La División de Geoinformación de Astrium Services ofrece a través de Spot Image e Infoterra, soluciones sostenibles para aumentar la seguridad, proteger el medio ambiente y gestionar mejor los recursos naturales.

Esta División posee un acceso exclusivo a los datos de los satélites Spot y TerraSAR-X, al mismo tiempo que puede hacer uso de una completa gama de fuentes espaciales de datos y medios aéreos de adquisición, lo que le posibilita ofrecer una gran combinación de productos y servicios de observación de la Tierra. Su cartera de productos y servicios abarca la totalidad de la cadena de valor de geoinformación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto