Amper se adjudica el mantenimiento de material de RBA y radioteléfonos PR4G del Ejército de Tierra por 3,62 millones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

Amper se adjudica el mantenimiento de material de RBA y radioteléfonos PR4G del Ejército de Tierra por 3,62 millones

AmperProgramasLogo
|

09/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra ha adjudicado de forma provisional a Amper Programas dos contratos de compra de repuestos y servicios de mantenimiento de material de RBA (Red Básica de Área) y radioteléfonos PR4G cuyo valor conjunto asciende a 3,62 millones de euros.

La entidad adjudicataria de ambos contratos, cuyos números de expediente son MT36509T y MT43409T, respectivamente, es la Subdirección de Recursos de la Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra.

En el caso del material de RBA la cuantía asciende a 1,025 millones de euros y 2,6 millones de euros con respecto al mantenimiento de los radioteléfonos PR4G.

La RBA es una red estructurada como un sistema mallado de centros nodales unidos entre sí por radioenlaces multicanal enlazando la red estratégica y la red radio de combate (CNR). Además es interoperable con las redes tácticas del entorno.

En cuanto a los radioteléfonos tácticos PR4G, posibilitan la transmisión segura de voz, datos o la combinación simultánea de ambos.

Amper Programas, empresa del Grupo Amper, especializada en sistemas y equipos electrónicos de mando, control e información para la Defensa, es el principal proveedor de los sistemas de comunicaciones VHF, UHF y HF así como de los sistemas de intercomunicación de las Fuerzas Armadas españolas.

El pasado noviembre, el grupo presentó pérdidas hasta los 5,8 millones de euros en los primeros nueve meses de 2009 frente al beneficio negativo de 0,9 millones de euros durante el mismo periodo del año 2008 aunque las ventas en el sector de Defensa aumentaron dos dígitos.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto