FIDAE se celebrará en las mismas fechas y lugar, a pesar del fuerte terremoto
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

FIDAE se celebrará en las mismas fechas y lugar, a pesar del fuerte terremoto

FIDAE.logo
|

03/03/2010 (Infodefensa.com) Santiago de Chile - La décimo sexta edición de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE 2010) se celebrará en las fechas y lugar previsto -entre el 23 y 28 de marzo en la zona norte del Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile- a pesar del fuerte terremoto sufrido en el país, confirmaron a Infodefensa.com fuentes de la organización.

"A pesar del terremoto y de sus graves consecuencias, FIDAE se celebrará sin cambios en la fecha y lugar programados", informaron fuentes de la organización después de evaluar la situación y estudiar los daños sufridos en las instalaciones.

Las fuentes señalaron que en las próximas horas se hará público un comunicado oficial sobre el particular que será distribuido a través de la página de Internet de la Feria que ha estado fuera de línea desde el fuerte terremoto.

La torre de control y pistas del aeropuerto de Santiago no se han visto afectadas por el seísmo pero si han resultada dañada considerablemente el área terminal, por lo que se está instalando una terminan de "campaña" en el edificio.

Estos desperfectos han provocado que las autoridades hayan tenido que utilizar parte de las instalaciones en principio asignadas a la feria pero se prevé que la situación mejore en los próximos días y se puedan recuperar estas zonas para FIDAE.

El aeropuerto de Santiago de Chile ha estado cerrado desde el pasado sábado y hasta el martes, día 2, pero poco a poco se recupera la normalidad.

FIDAE, considerada a lo largo de tres décadas como una de las más importante en Latinoamérica y una de las cinco más relevantes a nivel mundial, esta confirmada en esta edición a partir de la multiplicidad de sectores que la conforman, tales como Defensa, Aviación Civil-Comercial, Mantenimiento de Aeronaves, Servicios Aeroportuarios, Homeland Security y Tecnología Espacial.

La puesta en escena de FIDAE 2010 coincidirá con algunas celebraciones emblemáticas de Chile, convirtiéndose en uno de los primeros eventos que se inaugurará bajo el mandato de un nuevo Gobierno y coincidiendo su realización con los festejos del Bicentenario de la República de Chile y con el 80 aniversario de la Fuerza Aérea de Chile (FACh).

En la última versión, participaron alrededor de 430 empresas expositoras provenientes de 43 países, y estaba previsto que este año el número se incrementara. A diferencia de otras ocasiones, en 2010 se pondrá mayor énfasis en esta exhibición, de hecho la Agencia Espacial Rusa ROSCOSMOS será una de las novedades de la edición, ya que será la primera vez que asiste con pabellón propio a la feria.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto