Thales España se plantea tomar participación en nuevas empresas dentro de su estrategia de crecimiento
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Thales España se plantea tomar participación en nuevas empresas dentro de su estrategia de crecimiento

Thales2
|

18/03/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Thales se plantea tomar participación en nuevas empresas en España como ya tiene en Amper Programas de la que posee el 49%, SAES (49%) o Indra Espacio (49%) dentro de su estrategia de crecimiento. Su presidente, Alberto Parrondo, declaró que "son participaciones de mucho valor y de las que estamos muy contentos".

La participación en nuevas compañías entra dentro del primer objetivo de la compañía: acelerar el crecimiento de Thales España, que pasa también por ampliar su presencia en mercados exteriores (principalmente, Latinoamérica y Oriente Próximo). Por otra parte, según declaró Parrondo a Cinco Días, Thales España quiere aumentar de forma significativa el peso de los negocios de defensa y de aeronáutica y espacio.

En el área de Defensa, Thales España manifiesta su deseo de participar en el programa VBR 8x8, como socio de uno de los consorcios que optan al concurso tras no concurrir al mismo con el blindado 4x4 Bushmaster, como en principio se plantearon. No obstante, la compañía ha ofrecido al Ministerio de Defensa español el compromiso de poner a su disposición 30 Bushmaster 4x4 en seis meses desde la firma del contrato si considera este vehículo como una opción para reforzar la seguridad en Afganistán.

Por otra parte, Parrondo apuesta por los vehículos no tripulados, principalmente aéreos. Entre ellos, destaca su proyecto SDM, un UAV de tipo MALE (media alta y gran autonomía) que está preparado para volar entre 6.000 y 10.000 metros de altura con una autonomía de aproximadamente 30 horas. Este sistema fue presentado ante los secretarios de Estado de Defensa y de Seguridad durante la conferencia exposición de sistemas no tripulados UNVEX'10.

Por otra parte, Thales España quiere abordar el negocio de infraestructuras críticas en cuanto a la seguridad en instalaciones petrolíferas. En el área de espacio, su intención es conseguir a medio plazo la capacidad de desarrollo completo de una carga útil para satélites.

Encuesta de satisfacción

Thales España emitió recientemente una encuesta de satisfacción a sus clientes obteniendo un 88% de ratio de satisfacción, en un comunicado de la compañía a los clientes consultado por Infodefensa.com. Según Thales España, este dato "confirma la tendencia positiva de los últimos años. Según estas respuestas, somos buenos en la forma de relacionarnos con los clientes, la oferta tecnológica, los servicios y valor añadido que proporcionamos".

No obstante, "también nos habéis dicho que somos una organización compleja, que debemos ser más competitivos y flexibles, entre otros aspectos. Esta valiosa información nos permite conocer las necesidades reales de cada cliente y trabajar para mejorar nuestro desempeño".

Thales España presentará en unos días resultados, aunque Parrondo considera que 2009 ha sido un gran año "en términos de ventas y un gran año en el resultado de caja, que es una de las magnitudes de cómo se financia el grupo que más estamos vigilando ahora", declaró a Cinco Días. Para lograr sus objetivos, "nos gustaría poder incorporar a España el modelo de colaboración público-privada que hay en Europa tan pronto como se desarrolle la nueva reglamentación y se complete el marco legislativo actual".

Recorte en los Presupuestos de Defensa

Para el presidente de Thales España, el recorte en los prespuestos es preocupante, pero "parte de nuestra estrategia consiste en diversificar el riesgo cliente. Y eso implica una diversificación funcional, en cuanto a los mercados a los que queremos acceder, y una diversificación geográfica. En 2009 hemos desarrollado, con éxito, una estrategia de acudir a otros mercados donde tienen menos restricciones presupuestarias. Es la única oportunidad que tenemos ahora en el sector".

En cuanto a las exportaciones, Thales España las sitúa en el 15% con respecto a su cifra de negocio y pretende alcanzar entre un 25 y 30% contando como mercados clave a Latinoamérica y países de Oriente Medio.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto