El "Playa de Lambra" para el control de la reserva marina de La Graciosa
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

El "Playa de Lambra" para el control de la reserva marina de La Graciosa

|

03/10/2009 (Infodefensa.com) Madrid - Una nueva embarcación, bautizada como "Playa de Lambra", del mnisterio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino entró en servicio para aumentar la capacidad operativa de control de la reserva marina de interés pesquero de la isla La Graciosa y de los islotes del norte de Lanzarote.

El Secretario General del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, explicó que su velocidad y rapidez mejorarán la operatividad del servicio de vigilancia de la reserva al tiempo que facilitará el acceso a lugares de poco calado.

Esta nueva embarcación, que ha costado 200.000 euros, tiene 12 metros de eslora y 700 caballos de potencia y cuenta con los medios técnicos precisos para apoyar el trabajo de vigilancia de las actividades en la reserva marina. Desde junio de 2006, el Ministerio destinó la embarcación "Isla de las Nubes" a las labores de control de la reserva marina de interés pesquero de la isla La Graciosa. La adquisición de una embarcación de alta velocidad como el "Playa de Lambra" responde a las nuevas necesidades de control aparecidas a lo largo de estos años, explicó el misterio de Medio Ambiente en un comunicado. Descripción técnica del "Playa de Lambra":

Tipo: R.H.I.B (Rigid hull inflatable boat). Material de construcción: Casco: Fibra de vidrio reforzada conpoliesterr. Cintón: Neopreno - hypalón. Eslora máxima: 12,17 metros. Manga máxima: 3,80 metros. Calado máximo: 0,80 metros. Motorización: 2 motores fuera - borda, de 4 tiempo y 350 C.V, cada uno.Capacidad de combustible: Superior a los 1.000 litros. Autonomía: Más de 300 millas. Velocidad máxima: Por encima de 40 nudos.Tripulación: 2.Equipamientos: Radar, sonda, 2 GPS, plotter, radiotelefonía, megafonía, sistema de identificación automática, foco de búsqueda.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto