Moratinos visita Venezuela junto a una representación de la industria de Defensa española
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Moratinos visita Venezuela junto a una representación de la industria de Defensa española

Moratinos
|

28/07/2009 (Infodefensa.com) Caracas - El ministro de Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, visitó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, junto a una delegación de empresas españolas entre las que se encontraban destacadas compañías de la industria de Defensa.

Entre ellas se encontraba Airbus Military (EADS-CASA), tras la frustrada compra por parte de Venezuela de diez aviones de transporte C-295 y dos de vigilancia matírima CN-235 tras el veto de la Administración estadounidense de George W. Bush, que no concedió el permiso para transferir la tecnología norteamericana al país andino que portan dichas aeronaves.

Además, según explica ABC, acudió la empresa Rodman Polyships, que suministra patrulleras de vigilancia y que ya ha vendido una treintena de estas embarcaciones a Venezuela, así como Einsa, especializada en equipos de apoyo para aviación, y el fabricante de complementos militares Skyt.

El ministro español de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos pidió a los empresarios españoles confianza en el presente y el futuro de Venezuela, país por el que España ha hecho una "apuesta estratégica", según sus declaraciones. El ministro indicó, asimismo, que España desea tener con Venezuela una "relación profunda, sincera y respetuosa", que implique una profundización del intercambio en diversas áreas, en especial la energética.

El ministro venezolano de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, dijo que espera que la visita de Moratinos sirva de "impulso especial a las posibilidades de desarrollo de proyectos conjuntos" en diversas áreas para lograr un "relanzamiento permanente" de las relaciones.

Maduro planteó que Venezuela desea tener un "diálogo permanente" con España "sobre la base de la comprensión mutua, sobre la base del respeto".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto