Indra participa en el desarrollo del sistema MidCas para dotar a los UAV de la capacidad de ver y evitarchr39
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Indra participa en el desarrollo del sistema MidCas para dotar a los UAV de la capacidad de ver y evitarchr39

Indra2 1
|

24/07/2009 (Infodefensa.com) Madrid - Indra es la única compañía de capital español que participa en el consorcio europeo que desarrollo el sistema MidCas (Mid-air Collision Avoidance System). Este programa, impulsado por Francia, Alemania, Italia, Suecia además de España, dota a los aviones no tripulados (UAV) de la capacidad de ‘ver y evitar' a aeronaves convencionales u otros UAV en un espacio aéreo compartido.

Las cinco naciones participan a través de la Agencia Europea de Defensa (EDA) y han encargado el desarrollo de este proyecto a un grupo de empresas bajo el liderazgo de la sueca Saab, según recoge el diario Negocio. El plazo establecido es de cuatro años y el presupuesto alcanza los 50 millones de euros.

Indra se encargará de la función de detección (Sense) y el desarrollo del simuladro del sistema. Una herramienta considerada clave que se utilizará para realizar las pruebas de validación del sistema Sense & Avoid. Asimismo, la tecnológica española también desarrollará el radar que se incorporará al sistema.

El MidCas evita que los UAV repliquen la capacidad que tiene el piloto de una aeronave convencional de detectar y evitar a otras plataformas en el aire. Así, estos UAV podrán utilizar el mismo espacio aéreo y los mismos aeropuertos.

Para todo ello, colaboran con el consorcio de empresas instituciones europeas como Eurocontrol, responsable de la seguridad en la navegación aérea en el continente, así como Eurocae, organización para el equipamiento de aeronaves civiles, y EASA, la Agencia Europea de Seguridad de la Aviación.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto