La ESA encarga a Astrium dirigir el estudio sobre el sistema de transporte especial de retorno a Tierra: el ARV, vehículo avanzado de reentrada
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
España >

La ESA encarga a Astrium dirigir el estudio sobre el sistema de transporte especial de retorno a Tierra: el ARV, vehículo avanzado de reentrada

EADS
|

08/07/2009 (Infodefensa.com) - La Agencia Espacial Europea (ESA) ha encargado a Astrium para dirigir un estudio sobre el futuro sistema de transporte europeo, el ARV (Advanced Re-entry Vehicle, vehículo avanzado de reentrada). Astrium explora, así, los requisitos para un sistema de transporte de carga hacia la ISS y de vuelta a la Tierra, así como los pasos necesarios para realizar tal programa. El programa de estudio ARV de la ESA asciende a unos 21 millones de euros.

"Astrium, como contratista principal industrial del laboratorio Columbus y del ATV, ha adquirido las competencias punteras que facilitarán el desarrollo de un transbordador de carga con regreso a la Tierra", declaró Michael Menking, responsable de Sistemas Orbitales y Exploración Espacial de Astrium: "Sería posible tener un sistema europeo de carga no tripulado basado en el ATV listo para su primer vuelo de demostración hacia el año 2016".

El vehículo espacial necesita estar equipado con la capacidad de regresar a Tierra en perfectas condiciones, al contrario que la presente versión del ATV que se quema cuando hace la reentrada a la atmósfera terrestre. El paso evolutivo es, en cualquier caso, muy útil e incluso necesario, dado el hecho de que habrá pocas ocasiones de trasportar material desde la estación espacial de vuelta a Tierra cuando la NASA retire del servicio su flota de lanzaderas en 2010. Cuando esto suceda, la única opción será utilizar la cápsula rusa Soyuz para traer de vuelta desde la ISS a los miembros de la tripulación y material.

En la reunión del Consejo de Ministros de la ESA en noviembre de 2008, los estados miembros aprobaron una serie de nuevos programas en el campo de la exploración espacial. ARV, uno de estos programas, se desarrollará a lo largo de 18 meses, durante los cuales Astrium se hará cargo del estudio de la fase A. La ESA decidió adjudicar directamente este contrato a Astrium dada su experiencia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto