Francia, España y Alemania dan luz verde al estudio de reducción de riesgos del UAV Advanced de EADS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Francia, España y Alemania dan luz verde al estudio de reducción de riesgos del UAV Advanced de EADS

EADS
|

28/05/2009 (Infodefensa.com) - EADS Defense & Security cierra el estudio de la reducción de riesgos para el sistema Advanced UAV (Vehículo aéreo no tripulado avanzado) trinacional, cuyas naciones clientes son España, Francia y Alemania.

El estudio ha concluido con un „entendimiento mutuo entre los socios participantes en el proyecto para misiones ISTAR (Inteligencia, Vigilancia, Adquisición de blancos y Reconocimiento), tal y como se describe, es otro firme pilar de la seguridad europea", afirma Nicolas Chamussy, vicepresidente del área Mission Air Systems de la Unidad de Negocio integrada de DS Military Air Systems (MAS).

Chamussy explicó que, una vez se haya puesto en marcha el producto, ofrecerá flexibilidad operativa, una imagen clara y permanente de los puntos de seguridad más críticos, tanto a nivel nacional como en el extranjero, y autonomía respecto a terceros en cuanto equipos y resultados ISR (Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento).

El estudio de riesgos fue encomendado al consorcio aeronáutico en 2007, el cual designó a un equipo mixto de ingenieros para ofrecer una solución a las necesidades operativas plateadas por los países clientes. EADS reconoce un estrecho diálogo con los clientes en torno al 'Battel-Lab', una herramienta que se ha tornado imprescindible para armonizar los requisitos y optimizar los requisitos.

Respecto al equipo de radar, con colaboración de los socios Thales (Francia), Indra (España) y la Unidad de Negocio Defence Electronics, el sistema Advanced UAV incorporará los sistemas de sensores y enlaces de datos modulares modernos, elementos vitales para unas misiones ISTAR sostenibles y fiables, y que las plataformas actualmente disponibles nunca pueden conseguir.

El sistema de propulsión birreactor del UAV avanzado no sólo suministra suficiente energía para las comunicaciones por satélite, los sensores y los enlaces de datos, sino que también garantiza unas condiciones de vuelo seguras en los cielos densamente poblados de Europa.

"Estoy convencido de que hemos entendido perfectamente las necesidades de nuestros clientes, incluidos los plazos ajustados impuestos por la necesidad de un equipo ISTAR de última generación, y asumimos el firme compromiso de hacer que el programa progrese en concordancia con nuestros clientes", concluía Chamussy.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto