EXPAL presenta sus novedades en la Mortar Systems Conference´ celebrada en Londres
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

EXPAL presenta sus novedades en la Mortar Systems Conference´ celebrada en Londres

Expal
|

21/05/2009 (Infodefensa.com) - EXPAL presentó sus soluciones en el seminario annual sobre sistemas de mortero celebrado en el ‘Unión Jack Club' de Londres los días 14 y 15 de mayo. A la cita acudieron tanto ejércitos como industria de países como Reino Unido, Holanda, Dinamarca, Alemania Suecia y EEUU poniendo en común sus experiencias, uso operacional en las actuales misiones y futuras necesidades de estos sistemas de mortero.

EXPAL expuso durante su conferencia sus últimas novedades como el sistema digital para mando y control de tiro de mortero desarrollado por su filial EXPACE. El TECHFIRE, nombre de este sistema, incrementa la agilidad y rapidez en el empleo de este arma.

Asimismo, EXPAL presentó su mas reciente desarrollo un sistema de mortero integrado (81/60 mm) sobre vehículo ligero 4x4, EIMOS (EXPAL Integrated Mortar System). Este sistema está especialmente diseñado para dar respuesta a las necesidades de apoyo de fuego de las pequeñas unidades en todo tipo de operaciones, especialmente asimétricas, donde tiempo y movilidad son de fundamental importancia. El EIMOS proporciona una alta efectividad en la protección de nuestras tropas en estos escenarios. El EIMOS, desarrollado al cien por cien por el departamento de I+D+i de EXPAL, aporta al mercado un sistema de protección avanzado a un coste razonable.

Durante estas jornadas, un alto representante del Ejército de Dinamarca destacó las excelentes prestaciones de los morteros de 60 mm, que EXPAL viene suministrando a este Ejército desde hace más de 5 años y que se encuentran en servicio en las operaciones que están llevando a cabo en Afganistán.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto