La Guardia Civil quiere adquirir tres patrulleras por 6,4 millones de euros
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

La Guardia Civil quiere adquirir tres patrulleras por 6,4 millones de euros

Guardiacivil 1
|

14/07/2009 (Infodefensa.com) Madrid - La Guardia Civil ha abierto un concurso de licitación para la adquisición de tres patrulleras medianas de aluminio por un presupuesto base de 6,42 millones de euros, según el Boletín Oficial del Estado.

La licitación ha sido convocada por la Jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil y señala que será adjudicado por procedimiento abierto y criterios económicos y técnicos (Expediente D/0082/A/09/6)-

La fecha límite para la presentación de ofertas es el 11 de agosto en la jefatura de Asuntos Económicos de la Guardia Civil aunque aclara que esta fecha corresponde a la fase técnica, ya que la fase económica se comunicará directamente a los licitadores.

La licitación ha sido anunciada en el Diario Oficial de la Unión Europea.

Estas embarcaciones irán destinadas a ampliar las capacidades del Servicio Marítimo de la Guarda Civil que cuenta con diversos tipos de barcos. En los últimos años, ha recibido seis patrulleros, del modelo Rodman 66, construidos en PRFV, 20,5 metros de eslora y dispositivos infrarrojos para visión nocturna, GPS sonares y conexión vía satélite. En agosto del año pasado. Interior convocó un concurso similar para la adquisición de dos patrulleras de tipo medio de navegación sostenida por un importe máximo de 3,06 millones de euros. Deberán ser entregadas en mayo de 2010.

Por otra parte, en enero pasado, el Ministerio del Interior adjudicó a la compañía asturiana Astilleros Gordán la construcción de un buque de patrulla oceánica que se una a los dos con los que cuenta actualmente la Guardia Civil, Río Miño y Río Tajo. El importe máximo de licitación para este buque era de 3,8 millones de euros.

En este caso, el buque, de 73 metros de eslora y 1.700 toneladas de desplazamiento, está destinado a desarrollar las labores de control fronterizo en mar abierto y, de manera significativa, la lucha contra la inmigración ilegal y el narcotráfico. Su finalidad principal es aumentar la capacidad operativa de la Guardia Civil en el océano Atlántico y el mar Mediterráneo para el ejercicio de las funciones que tiene encomendadas, en particular, el control de la inmigración ilegal, el narcotráfico, el cumplimiento de la legalidad marítima nacional e internacional y entre otras misiones policiales.



Recomendamos