Amper espera cerrar un importante contrato de mando y control con un país de Oriente Medio y varios en el área de Homeland Security en Latinoamérica
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Amper espera cerrar un importante contrato de mando y control con un país de Oriente Medio y varios en el área de Homeland Security en Latinoamérica

AMPERlogo
|

11/04/2009 (Infodefensa.com) - La tecnológica española Amper se encuentra a la espera de un nuevo contrato de mando y control con el ejército de un país de Oriente Medio, así como nuevos contratos en materia de emergencias en México y en Homeland Security en el norte de África y Latinoamérica.

Así lo ha asegurado Manuel Márquez, consejero delegado de la compañía, en una entrevista concedida al diario Cinco Días, quien, pese a los resultados del primer trimestre con una caída del 1,3% de los ingresos, se ha mostrado "optimista responsable", debido a los citados contratos internacionales: "Ciertamente los contratos que hemos ganado en el primer trimestre, como los de los Ayuntamientos de Vitoria o Elche, no son tan grandes como por ejemplo los de mando y control, por la propia naturaleza de los mismos, pero no creo que nadie pueda pensar que nuestra cartera de pedidos esté en un momento de dificultad (...) lo que ocurre es que los contratos internacionales tardan mucho en madurar porque son muy complejos y de muchos millones de euros. Sin embargo, una vez que los consigues, son contratos que te rinden mucho más de lo que pensabas al principio".

A la hora de enfrentarse a un entorno económico adverso, Amper ha focalizado el negocio internacionalizándolo habiendo entrado en 2009 con una cartera que da cobertura al 75% de los ingresos de 2008: "También hemos reducido la plantilla en 50 empleados en 2008", explica Márquez, con lo que se ha reducido los costes.

En cuanto a la contratación en España, el ejecutivo considera que existen retrasos en la contratación por parte de la Administración pública "porque los presupuestos nacionales se están manejando con mucha cautela. Pero nuestra interlocución con ella nos da confianza, ya que van a tener que seguir invirtiendo en productos como los nuestros, puesto que el Ejército y las Fuerzas de Seguridad del Estado los necesita".

En otro orden de cosas, Manuel Márquez se muestra convencido en que el Ministerio de Defensa vería con buenos ojos la creación de un gran grupo de Defensa, "en otros países se ha producido una concentración enorme", explica el ejecutivo, "en España esa modificación del sector no se ha dado".

Sin embargo, no parece que Amper tenga planes a corto plazo de ningún tipo de concentración con otra compañía como Tecnobit, como se ha especulado en el sector recurrentemente, "Tecnobit es una buena empresa, y su matriz, Oesía tiene un socio común con nosotros, que es Caja Castilla-La Mancha. Pero que yo sepa no hay ninguna conversación ni para fusionarnos con Oesía ni con ninguna otra firma. Lo que sí es cierto es que hicimos una oferta por Tecnobit, que sí nos hubiera permitido seguir haciendo foco, pero, al ser una transacción privada, nunca supimos por qué 3i prefirió vender su participación a Oesía".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto