El fondo Tvikap continúa elevando su participación en Amper hasta el 21,43
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El fondo Tvikap continúa elevando su participación en Amper hasta el 21,43

|

El fondo de inversiones nórdico Tvikap, vinculado al financiero español Javier Tallada, continúa incrementado su interés por controlar la tecnológica Amper y ha aumentado su participación en el capital hasta el 21,43 por ciento, según informó la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este fondo comunicó a comienzos de año al órgano regulador de la Bolsa de Madrid que había adquirido otras 200.000 acciones de Amper y que, por tanto, controlaba ya 6,31 millones de acciones que, en ese momento, tenía un valor de mercado aproximado de 71,6 millones de euros.

Hasta entonces, Tvicap controlaba el 20,75 % del accionariado de la tecnológica española, una de las empresas que, según los analistas, puede ser objetivo de varias compañías que buscan incrementar su presencia en este sector.

Las acciones de Amper cerraron el día 23 de enero a 11,06 euros afectadas como otros valores españoles por los fuertes recortes experimentados durante la última semana. Los analistas mantienen un valor objetivo para Amper de 15,05 euros.

La entrada de Tvikap estuvo rodeado de polémica por tratarse de un fondo extranjero vinculado al vehículo inversor Geminis, promovido, entre otros, por Javier Tallada, presidente y accionista de Avanzit, grupo al que Tvikap compró su participación en Amper.

La entrada del fondo en el capital de Amper fue considerada hostil por la dirección de la compañía, presidida por Enrique Used. No obstante, Tvikap logró un puesto en el Consejo de Administración de la compañía a finales del pasado mes de octubre que actualmente es ocupado por Pedro Mateache.



Recomendamos