El Gobierno invertirá 23,1 millones de euros para reforzar el SIVE en Valencia, Murcia e Ibiza
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno invertirá 23,1 millones de euros para reforzar el SIVE en Valencia, Murcia e Ibiza

|

El Gobierno ha decidido ampliar la cobertura e instalación de unidades fijas del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) a lo largo de las costas mediterráneas de las Comunidades de Valencia, Murcia y las Islas Baleares para forzar la vigilancia de costa ante el incremento de la inmigración ilegal procedente del Norte de África.

La inversión total de esta ampliación del SIVE en estas dos Comunidades asciende a 23,1 millones de euros aunque no está previsto que entre en vigor hasta 2008.

Los planes gubernamentales incluyen la instalación en la provincia de Alicante de cuatro radares fijos para el control de la inmigración ilegal y el narcotráfico en el Cabo Roig (Orihuela), Faro de Santa Pola, Sierra Gelada (Benidorm) y Cabo de San Antonio (entre Denia y Jávea) para así cubrir todo el litoral alicantino.

La inversión para este proyecto en Alicante superará los 8,3 millones de euros.

Estas nuevas antenas, que cubrirán toda la costa de la provincia y serán controladas desde un Centro de Dirección instalado en la Comandancia de Alicante, reforzarán el papel de la Estación Móvil que trabaja desde hace un año en la vigilancia costera de la zona, a la que han llegado desde el pasado 15 de septiembre un total de 13 pateras.

Además, el Ejecutivo asignará un crédito presupuestario de 6 millones de euros para el despliegue del SIVE en la provincia de Valencia con la instalación de otros tres radares.

Asimismo, se destinarán otros ,01 millones de euros a la Región de Murcia y otros 1,8 millones de euros a la isla de Ibiza.

El programa SIVE tiene como objetivo fundamental la lucha contra la inmigración ilegal, las redes mafiosas y el narcotráfico mediante el establecimiento de un sistema operativo con tecnología avanzada.

Este sistema permite la vigilancia de la franja litoral de la costa aportando en tiempo real la información obtenida a Centros de Dirección, y además, posibilita la transmisión desde estos centros de las órdenes necesarias para la interceptación y control de cualquier embarcación susceptible de entrar ilegalmente en territorio español.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto