Francia establece un comité especial para la venta de armamento al exterior
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Francia establece un comité especial para la venta de armamento al exterior

|

Francia esta dispuesta a incrementar sus ventas de armamento al exterior y para ello ha creado un comité especial que reaccionará con rapidez a cualquier oportunidad que surja para su industria de Defensa, informó el Gobierno galo.

"Tenemos que capaces de tomar decisiones políticas y militares muy rápidamente cuando este tipo de transacciones sean urgentes", afirmó un portavoz francés para justificar la decisión del gobierno de Nicolas Sarkozy.

En la actualidad, Francia es el segundo mayor exportador de armamento del mundo, con 7.900 millones de dólares, sólo después de Estados Unidos con 12.900 millones. El tercer puesto es para Rusia con 5.6'00 millones de euros.

El comité especial para la venta de armamento estará formado por el presidente de la República francesa, el primer ministro, y los ministros de Defensa, Financias y Asuntos Exteriores, junto al comandante en Jefe del Estado Mayor Conjunto, entre otros altos cargos del gabinete francés.

La decisión de Sarkozy se anunció justo después de conocerse que París habían perdido en su intención de vender a Marruecos el cazabombardero Rafale, ante la mejor oferta preparada por Estados Unidos con ayuda de Arabia Saudí que ofreció a Rabat financiación si adquiría los F-16 norteamericanos.

El caza Rafale, fabricado por la compañía francesa Dassault, sólo ha logrado una pequeña venta exterior en Bélgica después de 13 años de esfuerzos.



Recomendamos