El Gobierno español sigue de cerca la posibilidad de OPA contra Amper
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

El Gobierno español sigue de cerca la posibilidad de OPA contra Amper

|

Se afirma que el Ministerio de Defensa podría oponerse a que su control pasara a manos "extranjeras" por considerarlo un activo estratégico para la nación.

Según informó el diario Negocios, a pesar de que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no dispone de "acción de oro" en la compañía podría oponerse a que cualquier entidad que plantee hacerse con el capital de la tecnológica por considerar ésta una compañía estratégica.

Los diarios económicos españoles se han hecho eco de la posibilidad de la OPA hostil contra AMPER, presidida por Enrique Uged, por parte de Avánzit o Tvikap AB, en el caso de que se confirmara que detrás de la operación se encuentra Javier Tallada. En el Consejo de la sueca Tvikap AB se sienta el español José Manuel Arrojo, hombre de confianza de Tallada. Hace unas semanas, Tvikap AB, hasta ahora una poco conocida sociedad financiera sueca, se hizo con el 9,2 % de AMPER, convirtiéndose en el accionista mayoritario. Con esta operación supera a Avánzit que en mayo pasado adquirió el 8,68 % de las acciones de la tecnológica. El otro accionista principal es Telefónica que cuenta con 6,1 % de las participaciones.

Recientemente, la compañía logró un contrato con Defensa por valor de 180 millones de euros para suministrar radios de combate PR4G al Ejército de Tierra durante los próximos cuatro años, el mayor importe económico a lo largo de toda su historia'.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto