Ceremonia de entrega a la FAL de los componentes mayores de la Planta de Potencia de la unidad MSN001 del A400M
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Ceremonia de entrega a la FAL de los componentes mayores de la Planta de Potencia de la unidad MSN001 del A400M

A400m
|

El próximo lunes 17 de Septiembre se transportarán desde Tablada a la FAL los cuatro pilones equipados para su posterior e inmediata integración en el Ala del MSN001. Mas adelante se entregarán los capots de cierre de los motores, una vez que el consorcio europeo EPI haga entrega a la FAL de los turborreactores TP400-D6 que propulsan al A400M. Se cumplirá, de este modo, con los objetivos de entrega y calidad que el programa A400M ha establecido.

Airbus Francia ha sido responsable del diseño y fabricación de la estructura primaria de los Pilones y EADS-CASA lo ha sido del resto, es decir, de los capots y de todos los sistemas que constituyen la planta de potencia del A400M.

Los pilones equipados y los capots de motor son respectivamente unos componentes fabricados en su mayoría en titanio y fibra de carbono que incorporan los materiales, tecnologías, y procesos de fabricación más avanzados, fruto de la larga experiencia de EADS CASA en el campo aeronáutico, que en este caso particular ha contado con la colaboración de una amplia red transnacional de subcontratistas, entre las que cabe destacar: AIRGRUP, SEVILLA CONTROL, MEUPE, SACESA, GKN y SSP. El equipado de los pilones y el montaje de los capots de cierre de motor se lleva a cabo en la factoría de Tablada, con los sistemas de gradas, utillajes y procesos de fabricación más avanzados. EADS CASA Tablada es un referente Europeo en la producción de elementos estructurales metálicos y de fibra de carbono.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto