General Dynamics Santa Bárbara Sistemas comienza la fabricación de munición para el ejército de EE.UU.
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

General Dynamics Santa Bárbara Sistemas comienza la fabricación de munición para el ejército de EE.UU.

|

Este pedido forma parte del contrato de cinco años de duración que Santa Bárbara Sistemas firmó con General Dynamics Ordnance and Tactical Systems (GD OTS), una unidad de negocio de General Dynamics, para la fabricación de munición de los calibres 7,62 mm y 12,7 mm para el Ejército estadounidense.

El inicio de la producción de este contrato coincide con el anuncio por GD OTS de un nuevo pedido de cartuchería de pequeño calibre por importe de 22 millones de dólares (17,23 millones de euros), también destinado al Ejército de EEUU. Con este nuevo pedido, los contratos realizados a SBS en 2006 por la filial de General Dynamics ascienden a 60 millones de cartuchos con un valor de 22,8 millones de euros (29 millones de dólares).

El inicio de la fabricación de este importante contrato se ha celebrado hoy en la Fábrica de Palencia con un acto en el que han intervenido el alcalde de Palencia, Heliodoro Gallego, el presidente de GD SBS, Antonio de Oyarzábal, y el presidente de GD OTS, Michael Wilson. También estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de GD Sistemas de Combate, Charles Hall.

"El comienzo de la producción de este contrato constituye una muestra de cómo tras la privatización y la integración en General Dynamics, Santa Bárbara Sistemas se ha convertido una empresa competitiva, para la que se han abierto nuevos mercados que anteriormente no existían, como el estadounidense", ha afirmado el presidente del Consejo de Administración de GD SBS, Antonio de Oyarzábal.

Santa Bárbara Sistemas se integró en un consorcio internacional liderado por GD OTS, que resultó adjudicatario en agosto de 2005 de un contrato para el suministro de aproximadamente 300 millones de cartuchos de distintos calibres para el Ejército de Tierra de Estados Unidos. El contrato establece a este consorcio, en el que participan otras empresas extranjeras como un segundo proveedor estable de este tipo de municiones para el Ejército estadounidense.

La fabricación de las primeras unidades de esta munición ha supuesto un reto para la fábrica de Palencia, que en menos de un año ha tenido que realizar las adaptaciones exigidas por las autoridades militares estadounidenses y superar en un tiempo record todas las pruebas correspondientes al Primer Artículo o lote piloto de fabricación que se presenta al cliente la primera vez que se recibe un pedido suyo y recibir así la homologación pertinente.

"Muy pocos productores mundiales son capaces de cumplir unos estándares de producción tan estrictos. Santa Bárbara Sistemas ha generado un alto grado de confianza no sólo dentro de OTS sino también en el Ejército de Estados Unidos. Es verdaderamente un honor para Santa Bárbara Sistemas acometer con éxito una producción de tan alta calidad", ha señalado el presidente de GD OTS, Mike Wilson.

La adjudicación a Santa Bárbara Sistemas de estos contratos ha sido posible gracias a las importantes inversiones realizadas previamente y que han convertido a Palencia en uno de los principales centros europeos de munición de pequeño calibre.

Desde 2001, las inversiones aprobadas para Palencia, que ascienden a 9,30 millones de euros, han permitido la renovación de la fábrica gracias a la compra de una línea de fabricación de munición de pequeño calibre, a la mejora de las máquinas y los procesos de calibres medios, y a la renovación informática, entre otros.



Recomendamos

Lo más visto