Taiana destaca la necesidad de Argentina de reequipar a sus FFAA e invertir en tecnología
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Taiana destaca la necesidad de Argentina de reequipar a sus FFAA e invertir en tecnología

WhatsApp Image 2021 09 07 at 03 56 16
|

El ministro de Defensa argentino, Jorge Taiana, destacó la necesidad de fortalecer las capacidades y reequipar a las Fuerzas Armadas e invertir en tecnología. “Somos un país que hace satélites, radares, y esa tecnología de primera calidad es la que tenemos que poner en primer lugar a la hora de pensar nuestro equipamiento. Debemos fortalecer las tareas de ciberdefensa, la inteligencia artificial, los aviones no tripulados y sistemas de guiado, con el objetivo de desarrollar una Defensa autónoma, cooperativa y multilateral”, sostuvo.

El titular de Defensa realizó estas declaraciones durante acto de conmemoración por los 15 años de creación de la Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESGC) destinada a capacitar a los oficiales de las tres Fuerzas en el planeamiento del accionar militar conjunto y en cuyas aulas, explicó el ministro, "se capacita a los alumnos en el ejercicio de la conducción a nivel estratégico operacional y en el desarrollo de las funciones del Estado Mayor". Y agregó: "Aquí se da el mayor nivel de perfeccionamiento del personal militar”

Del evento también participó, el director de la ESGC y decano de la Facultad Militar Conjunta, coronel mayor Gabriel Aníbal Camilli, acompañado por autoridades civiles y militares.

Escuela Superior de Guerra Conjunta

La ESGC se creó el 6 de septiembre de 2006 con el objetivo de capacitar a los oficiales de las tres Fuerzas en el planeamiento del accionar militar conjunto. Es una institución educativa bajo la dirección del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas que promueve un adiestramiento militar conjunto, mediante la estandarización de reglas, procesos, procedimientos, funciones, servicios y actividades relativos al empleo eficiente de los medios militares.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto