SAES y la Universidad de Murcia se alían para potenciar la investigación en ciberseguridad
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

SAES y la Universidad de Murcia se alían para potenciar la investigación en ciberseguridad

Firma del convenio por el rector de la UME y el presidente de SAES. Foto: SAES
|

La empresa SAES (Sociedad Anónima de Electrónica Submarina, SME) y la Universidad de Murcia ha firmado esta semana un acuerdo de colaboración en ciberseguridad con el objetivo crear un espacio para la investigación y el desarrollo de actividades de interés común en materia de ciberseguridad durante los dos próximos años.

El convenio contempla la creación Cátedra SAES-Ciberseguridad que incluirá actividades de formación, investigación, desarrollo, innovación y difusión de conocimientos en el ámbito de la ciberseguridad. La iniciativa de I+D+i está financiada por SAES y desarrollada en conjunto con la Universidad de Murcia.

El convenio fue presentado por el rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Luján Alcaraz, y el presidente de SAES, Joaquín López Pagán. Con esta cátedra, SAES podrá optimizar los medios y certificaciones en ciberseguridad de la compañía, minimizando así los potenciales riesgos para sus clientes en este campo, destaca la compañía.

“La ciberseguridad es uno de los grandes retos y amenazas del siglo XXI, amenazas que evolucionan y requieren medidas actualizadas de protección en los sistemas de las empresas, lo que cobra una mayor importancia en el sector de Defensa, en el que SAES despliega sus principales líneas de negocio”, explica la directora general de SAES, Cristina Abad Salinas.

Para el presidente de SAES, Joaquín López Pagán, “este acuerdo significa reforzar nuestra apuesta como empresa pública por la colaboración con las principales públicas de la Región de Murcia con el objetivo de aprovechar el gran potencial de conocimiento e investigación que se desarrolla en el ámbito universitario y buscar las sinergias con nuestra actividad empresarial en temas como el que es objeto de la cátedra y otros que sean de interés común”.

Por su parte, el rector de la UM, José Luján Alcaraz, agradeció a SAES la confianza en la Universidad de Murcia para buscar soluciones que la sociedad demanda, así como a todos los que forman parte de esta cátedra y hacen este proyecto posible.

Ambas entidades llevan colaborando más de 15 años. Esta cátedra se une a la que el pasado junio SAES firmó con la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) para impulsar la incorporación de la inteligencia artificial en la tecnología submarina y detección acústica.

Este tipo de acuerdos, según López Pagán, “refuerzan nuestra estrategia empresarial, que apuesta firmemente por la transformación digital”, además de que “las colaboraciones estratégicas entre universidades públicas y empresas públicas son importantes porque cumplen con la obligación de devolver a la sociedad ese patrimonio que tienen, con un resultado de enorme calidad y el mejor talento investigador”.



Recomendamos