Navantia despliega sus buques a escala a orillas del Támesis
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial DSEI 2021 >

Navantia despliega sus buques a escala a orillas del Támesis

Stand de Navantia en DSEI con las maquetas en primera línea. Foto: D. García.
|

El stand de Navantia en la feria de defensa DSEI de Londres ha contado con las maquetas de la futura fragata F-110, de una corbeta Avante 2200 como las que están siendo construidas para Arabia Saudí y del AOR Cantabria de la Armada española.

La maqueta de la F-110 venía complementada con un avanzado sistema de realidad aumentada que permite ver, a través de una tableta o un smartphone, todos los elementos del buque solamente con apuntar al modelo. Ello permite recorrer los diferentes elementos que componen el buque y ver por separado dicho elemento y las características del mismo.

En una pantalla grande se proyectaba el simulador Navantis adaptado a las corbetas saudíes, permitiendo recorrer con un avatar todos los compartimentos del buque e interactuar con sus sistemas. Fuentes de Navantia nos indicaron que a esta versión se le han añadido nuevas capacidades a las que ya tenían el mismo programa realizado para los AAOR australianos.

Numerosas delegaciones visitaron el primer día el stand de la empresa pública española, entre ellas una delegación española encabezada por el contralmirante Nicolás Monereo, por parte de la Dirección General de Armamento y Material (DGAM) del Ministerio de Defensa español, así como por el agregado naval en Reino Unido y personal de la oficina comercial de España en Reino Unido.

Maqueta de la fragata F110 foto d garcia dsei 2021



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto