Las FFAA de Centroamérica realizan escuetos desfiles por los 200 años de su Independencia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Las FFAA de Centroamérica realizan escuetos desfiles por los 200 años de su Independencia

Cadetes salvadoreños durante la ceremonia del Bicentenario de la Independencia. Foto: Presidencia de El Salvador
|

Por segundo año consecutivo la pandemia obligó a realizar modestos desfiles militares para conmemorar ayer, 15 de septiembre, la Independencia de Centroamérica, en el marco de los 200 años de emancipación de España. Aunado al Covid-19, en El Salvador hubo fuertes protestas contra el gobierno de Nayib Bukele, contra la política a favor del Bitcoin y las violaciones constitucionales, que también opacaron el bicentenario.

El Salvador, al menos por la mañana de este miércoles, se robó el show con protestas en la capital salvadoreña en lugar de los acostumbrados desfiles militares, por tierra y por aire.

Por la tarde, Bukele dirigió una modesta ceremonia con las Fuerzas Armadas en Casa Presidencial, en San Salvador, y con los acostumbrados pases bajos de algunos Cessna A-37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Salvadoreña (FAS), al finalizar su discurso.

Mientras en Tegucigalpa, la capital de Honduras, el espectáculo en el Estadio Nacional de 30 paracaidistas de las Fuerzas Armadas Hondureñas hizo los honores principales a los 200 años de la Independencia de la región.

La segunda ciudad en importancia de Honduras, San Pedro Sula, a más de una hora al norte de Tegucigalpa, fue escenario de mayores despliegues de desfiles militares por el bicentenario.

Guatemala, Nicaragua y Costa Rica

Por su parte, Guatemala y Nicaragua también celebraron modestamente los dos siglos de Independencia.

Costa Rica es el único país centroamericano, que también celebra el Bicentenario de la Independencia, que no posee Ejército desde 1948, por lo que sus celebraciones son civiles y con algunos pocos desfiles de su Fuerza Pública o Policía, también por las restricciones aún vigentes por la pandemia.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto